Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de febrero de 2020

El nuevo coronavirus ya tiene nombre propio

Por: Infobae

La Organización Mundial de la Salud bautizó a la nueva cepa COVID-19

La Organización Mundial de la Salud anunció este martes que el nuevo coronavirus que se expandió desde China al mundo ya tiene su nombre propio: COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, anunció el nombre esta tarde en una conferencia de especialistas que se lleva a cabo en Ginebra.

El nombre propio para esta nueva cepa llega seis semanas después de que fuera identificado en la ciudad china de Wuhan. Desde entonces, la enfermedad ya infecctó a más de 43.000 personas y mató a más de mil.

La enfermedad, que hasta ahora fue llamada simplemente “coronavirus” necesitaba su nombre propio porque en realidad es una de los diferentes tipos de coronavirus, muchos de los cuales sólo afectan a los animales.

 

De hecho, también son coronavirus otras epidemias que causaron estragos hace algunos años, como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y el MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente).

Ghebreyesus explicó en la conferencia que el nombre COVID se compone de CO por Corona, VI por virus y D por disease (enfermedad en inglés)



COMPARTIR:

Comentarios