Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de febrero de 2020

“Contrarrestar el desbalance de la Cuenca es el principal objetivo”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Así lo ratificó la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, tras la firma de la carta de intención por parte del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, rúbrica realizada en la Casa de la Música, en Villa Mercedes.

La funcionaria provincial señaló: “Durante la mañana de este jueves recorrimos la Cuenca El Morro y le indicamos al ministro Cabandié toda la zona, explicándole el desbalance hídrico y sus consecuencias, además de ponerlo al tanto de las acciones que el Gobierno de la provincia lleva a cabo, como una intensa campaña de forestación. Si bien estas medidas han dado muy buen resultado, lo cierto es que aún falta mucho por hacer”.
La secretaria de Medio Ambiente destacó “la importancia de que la primera cláusula de esta carta de intención sea declarar la emergencia ambiental por parte del Estado nacional, lo que implicará una cooperación tanto en forestación como en asistencia científica y tecnológica para contrarrestar el desbalance de la cuenca”.



COMPARTIR:

Comentarios