Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de febrero de 2020

Vuelven los subsidios Nacionales al transporte y congelan tarifas por 120 días

Por: Digital San Luis

El secretario de trasporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, en el programa “Digital Noticias”, habló sobre el subsidio al transporte público de pasajeros y se refirió al convenio entre Provincia y Nación.

El funcionario aclaró que “los subsidios vuelven por parte de Nación, ya que la provincia nunca dejó de aportar. Nosotros en este mes y medio de gestión tuvimos varias reuniones con el Ministerio de la Nación, donde se empezó desde el primer día  a acordar este subsidio, que es por 4 meses o 120 días. Es una solución temporaria o rápida, por los tiempos, para ver que  se puede hacer con el transporte”.

 “El jueves pasado nosotros suscribimos el  convenio  en donde  nos adherimos al subsidio que está compuesto por  dos etapas, una parte que la afronta Nación, que es por estos cuatro meses y es  algo de $99.476.641,08 y la otra parte que aporta la  Provincia con un gran esfuerzo y  es de  $62.413.226,2.Esto es retroactivo al 1 de enero, o sea que en enero las empresas van a recibir el subsidio y una de las condiciones es el congelamiento de las tarifas hasta el 30 de abril. Esto  es muy importante y bueno para los usuarios”.

 Para finalizar habló sobre el depósito de los fondos “en el día de ayer la Nación depositó los fondos o sea que se van a acreditar en el día de hoy, seguramente ya deben estar acreditados o mañana se acreditaran a primera hora. Es cuestión de horas para que  nosotros se lo   traslademos  a las empresas y así  ellos ya puedan disponer del dinero”, informó Anzulovich.

 



COMPARTIR:

Comentarios