Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de febrero de 2020

El Senado aprobó la reestructuración de la deuda

Por: Página 12

Por unanimidad el Senado convirtió en ley la “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”, con lo que el Gobierno consiguió un fuerte respaldo político a las negociaciones iniciadas por el Ministerio de Economía con los bonistas privados sobre una deuda estimada en 120 mil millones de dólares.

El final anunciado –65 votos a favor y ninguno en contra-- no evitó la extensión de nueve horas de la sesión en la Cámara alta y más de 40 oradores en medio de cruces entre oficialismo y oposición por las responsabilidades del endeudamiento externo. 

El Frente de Todos apuntó al gobierno de Mauricio Macri por el “incremento desmedido e impresionante de la deuda pública” que “pasó del 52 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) al 92 por ciento” en 4 años, situación que calificaron como “peor que durante la última dictadura”.

 

 Macristas y radicales, por su parte, intentaron defender la gestión de Cambiemos y diluir responsabilidades a lo largo de la historia argentina; afirmaron que del kirchnerismo “heredamos el default más largo de los argentinos” y que su gobierno “recuperó el mercado internacional de crédito”.

 



COMPARTIR:

Comentarios