Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de febrero de 2020

Murió Carlos Barisio, el arquero récord del fútbol argentino

Por: Página 12

El ex arquero Carlos José Barisio, dueño del récord de imbatibilidad en el fútbol argentino cuando jugaba en Ferro Carril Oeste, falleció este miércoles a los 69 años, tras una larga enfermedad, informó el club de Caballito.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos. ¡Hasta siempre, Carlitos!", publicó el club porteño en su cuenta oficial de Twitter.

 

Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 3 de enero de 1951, Barisio estableció en el arco de Ferro el récord de imbatibilidad en el fútbol argentino: fueron 1.075 minutos sin recibir goles, es decir 11 partidos y 65 minutos. La racha se la cortó Humberto Bravo, de Talleres de Córdoba, el 26 de julio de 1981: ya había dejado atrás la marca de Antonio Roma, en Boca, con 783 minutos en 1969.

Buena parte de la racha de Barisio, como él mismo decía, se debió al esquema implementado por el DT Carlos Griguol en aquel Ferro (subcampeón del Boca de Maradona y del River de Kempes en 1981 y campeón en 1982) y a una etapa excepcional de sus zagueros, Héctor Cúper y Juan Domingo Rocchia, dentro de una defensa que salía de memoria junto a Mario Gómez en el lateral derecho y Oscar Garré en el costado izquierdo. Barisio había debutado en River y, además de su etapa dorada en Ferro, también pasó por Gimnasia, All Boys, Boca, Deportivo Armenio y Chacarita, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en 1987.  

COMPARTIR:

Comentarios