Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de febrero de 2020

Apoyo de Emmanuel Macron a Alberto Fernández: “Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina”

Por: Página 12

El respaldo del presidente francés se suma al que ya le habían dado la alemana Ángela Merkel y el español Pedro Sánchez. Antes de reunirse con Macron en el Palacio del Elíseo, Fernández estuvo con empresarios a quienes les explicó que el escenario argentino “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible". Ese fue el mensaje que Alberto Fernández recibió este miércoles de su par Emmanuel Macron, a quien visitó en el Palacio del Elíseo. El apoyo del mandatario francés se suma al que ya había obtenido el Presidente de la alemana Ángela Merkel y del español Pedro Sánchez en el marco de la gira que realiza por Europa en busca de respaldo para la renegociación de la deuda.

Fernández fue al encuentro con Macron tras reunirse con empresarios franceses, a quienes les planteó las dificultades que encontró al comenzar su gestión hace poco menos de dos meses. “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, graficó ante los hombres de negocios, a quienes les dijo también que el escenario “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

 

Al recibirlo en el Palacio del Elíseo, Macron le manifestó: "Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite.” No fue el primer encuentro entre ambos: Fernández había estado con su par francés hace dos semanas en Jerusalén, donde coincidieron Foro Internacional en Conmemoración del Holocausto.

 

Fernández esperaba de Macron el apoyo para encarar la difícil renegociación de la deuda que el francés le brindó. “Sepa que puede contar con nosotros”, le aseguró Macron.

“Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo”, retribuyó Fernández el respaldo de su anfitrión.

Los presidentes de Francia y Argentina se presentaron juntos ante la prensa en el Patio de Honor del Palacio del Elíseo. Allí coincidieron en la importancia de la defensa del medio ambiente y de la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

 

 

“Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”, expresó Fernández.

“Quisiera saludar la vitalidad de la democracia argentina, la elección libre de la alternandia y el espíritu de unidad que usted ha inspirado después de su elección. Hay que subrayar esta fuerza de voluntad de actuar en pro del interés general del su país en una época de grandes desafíos”, declaró también Macron y agregó: “La vitalidad y el respeto de los valores democráticos son el zócalo fundamental en el que se construye el futuro de nuestras naciones y relaciones. Sepa que puede contar con nosotros. Nuestros pueblos, en momentos difíciles, siempre están uno al lado del otro.”

 

 



COMPARTIR:

Comentarios