Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

  • 29.1º

29.1°

SAN LUIS

3 de febrero de 2020

Alberto Fernández, a empresarios en Berlín: "Somos un paciente en terapia intensiva"

Por: Agencia de Noticias San Luis


El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy en Berlín un desayuno de trabajo con líderes de empresas alemanas que invierten en la Argentina

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con un grupo de empresarios alemanes que invierten en la Argetina, con quienes compartió un desayuno en el hotel Regent de Berlín. De esta manera, el mandatario argentino dio inicio a una intensa agenda en la capital alemana que tiene como punto sobresaliente la reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel,

El mandatario estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

El desayuno contó con la presencia de representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.

Con el objetivo puesto en buscar apoyo de los principales líderes europeos a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cita con Merkel de esta tarde en la sede del gobierno federal es significativa porque Alemania es el país europeo con más peso en el organismo.

El encuentro con la canciller alemana se ubica en el marco de la gira presidencial que ya llevó a Fernández a reunirse con el Papa Francisco, el premier italiano Giuseppe Conte y con el presidente de ese país Sergio Mattarella. En los próximos días la serie de reuniones programadas cuenta con la participación de Emmanuel Macron, presidente de Francia, y con Pedro Sánchez, su par español.



COMPARTIR:

Comentarios