Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de enero de 2020

Febrero inicia con cinco festivales en distintos puntos de la provincia

Por: Agencia de Noticias San Luis

Como en cada temporada estival, turistas y vecinos podrán disfrutar de diversos eventos artísticos que cuentan con el acompañamiento del Gobierno de San Luis.

La provincia de San Luis sigue ofreciendo festivales en diversas localidades para que turistas y vecinos disfruten en familia. Este fin de semana, Villa de la Quebrada, Los Molles, Santa Rosa del Conlara y Renca se visten de fiesta.

1º Festival Provincial del Queso y Quesillo Puntano en Villa de la Quebrada

El sábado 1º de febrero, a las 20:00, en el camping “Los Aromitos”, se realizará la 1ª edición del Festival Provincial del Queso y Quesillo Puntano.

La entrada anticipada tendrá un valor de $200 y de $250 en taquilla.

Además de la exposición y venta de quesos y quesillos, habrá cantinas con comidas típicas, food truck y artesanos.

La grilla de artistas se encuentra integrada por Los Hermanos Morales, Lizet Alcaraz, el ballet de la localidad, Los Amigos del Canto, La Seña, Supervien, Las Voces del Chorrillero y Los Cantores del Alba. También, habrá una representación teatral, entrega de reconocimientos y el cierre estará a cargo de Luis Soloa y el Grupo Pasión.

Fiesta Cervecera de Verano en Los Molles

Será este sábado, a las 19:00, en la plaza San Martín.

Los asistentes al evento podrán degustar gastronomía gourmet, cerveza artesanal y diversas producciones gastronómicas de emprendedores locales y de la región. La entrada será libre y gratuita.

La fiesta contará con la presentación de espectáculos en vivo con Fuego Negro, Seven Trio, St Louis Blues, Hardbones, Ala Delta, Pino Callejas y Amigos y Didac Zaera.

4º Festival de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara

El 1º de febrero se realizará el evento, en el escenario mayor “Polo Godoy Rojo” del Complejo Río Conlara. Comenzará a las 21:00 y se presentarán destacados espectáculos como ballets locales, el Grupo Tonal, Los del Pago, La Serenata, Yancay, Traslasierra 4, La Triada, Paco Espinosa, Estilo Puntano y el cierre será con el Chicos Mentha.

Desde la organización informaron que habrá servicio de cantina por lo que no se permitirá el ingreso con conservadoras, y sugieren que los asistentes lleven reposera. Además, señalaron que las entradas anticipadas se pueden adquirir en el cuartel de bomberos o a través de integrantes de la institución, hasta el viernes 31 de enero por un valor de $100. En taquilla costará $150 y los menores de 10 años podrán ingresar de forma gratuita.

4º Festival del Picapedrero en Renca

El evento se realizará el 1º de febrero en la plaza Granaderos Puntanos a partir de las 21:30. La entrada será libre y gratuita, y habrá colectivos sin costo desde la plaza Eva Perón de Tilisarao.

Durante el evento actuarán el ballet municipal Alma Renqueña, Maribel la voz puntana, el ballet Hue-Quillen, La Junta, el ballet Nuevo Amanecer, Brunno Fajardo, Daniel Isaguirre, Sheila Muñoz, Luz Andre, Ailín Castro, el ballet Amanecer del Malambo, Grupo Waqay, Troperos del Conlara, el humor de los Hemanos Vidal, La Pialada, Pujllay Ballet, Lucas Ribba Violinisto y La Promesa.

Además, habrá una importante oferta gastronómica tradicional como vaquillona con cuero, locro y pastelitos de queso, entre otras opciones.

Reprogramación de la 4ª Fiesta del Lechón y el Vino Artesanal en Villa Larca

El evento que se iba a realizar el domingo 26 de enero, a partir de las 12:30, en el complejo Chorro de San Ignacio, se reprogramó para este domingo 2 de febrero en el mismo horario.

Durante la fiesta actuarán: el Ballet Municipal Comechingones, el Ballet “Halal” y Raíces de Larca.

Además se presentarán los artistas Franco Pinto, Wakay, Cambá Porá y habrá un gran cierre bailable con Chebere y el “Turco” Julio.

Adriana Palacio, directora de Cultura y Eventos de la municipalidad de Villa Larca, explicó que “las tarjetas para poder degustar una porción de lechón, ensalada y pan tendrán un valor de $300. Se pueden comprar hasta el sábado 1º de febrero, a las 20:00, en la Secretaría de Turismo de Villa Larca ubicada sobre Ruta 1. Quienes compren las tarjetas anticipadas tendrán una bonificación del 50 % en el ingreso al complejo donde se realiza el festival. Por lo tanto, estas personas pagarán solo $50 para ingresar y $50 por auto. Mientras que los que compren la tarjeta el domingo en el complejo, a partir de las 10:00, o que quieran participar de la fiesta sin consumir lechón deberán abonar $100 por persona y $50 por auto para ingresar. Los niños pagan entrada a partir de 8 años”.

La funcionaria también confirmó que habrá bodegas, artesanos y en total se realizarán 170 lechones a la parrilla y 120 pollos.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios