Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

28 de enero de 2020

La imponente obra del Hospital Central “Ramón Carrillo” ya tiene más de un 50% de avance

Por: Agencia de Noticias San Luis


Un incesante movimiento de máquinas y operarios muestran un gran trabajo, que ya incluye la instalación de servicios y equipamiento para las salas que albergarán 400 camas, 16 quirófanos y los 40 departamentos que integran la zona de residencias médicas. La evolución de la obra fue observada personalmente, este martes, por los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Salud, Silvia Sosa Araujo; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.



El ministro Horcajo recordó que la inversión estatal supera los 7 mil millones de pesos: “Estoy orgulloso de esta importante obra, que es un orgullo para todos los pantanos y que se lleva adelante con recursos genuinos de la Provincia, sin ningún tipo de endeudamiento”.

Ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas y frente a la sede gubernamental de Terrazas del Portezuelo, el futuro Hospital Central contará con 400 camas, 16 quirófanos, instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones, y será el primero en atención digital del país, debido a que contará con la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet.

El recorrido de los ministros comenzó por la planta baja, donde se concentrará la atención de urgencia y emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, consultorios de especialidades, diálisis, gastroenterología, consultorios ambulatorios, administración y tratamiento social. También se localizará el bloque de abastecimiento y procesamiento: vestuarios de personal, morgue, autopsias, anatomía patológica, cocina con comedor de personal, farmacia y lavadero.

En el primer piso ya están tomando forma internamente las áreas críticas, como quirófanos, hemodinamia, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, esterilización, hemoterapia e ingeniería clínica.



COMPARTIR:

Comentarios