Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de enero de 2020

Este lunes se realizará el acto por el natalicio de Juan Crisóstomo Lafinur

Por: Agencia de Noticias San Luis

Este lunes 27 de enero se realizará el acto por los 223 años del nacimiento del “Señor de las ideas”, en el Museo de la Poesía Manuscrita en La Carolina, a las 16:00.

La jefa de área del Museo de la Poesía Manuscrita Juan Crisóstomo Lafinur, Marta Rodríguez, informó que a las 16:00 comenzarán las actividades con una recepción. Luego, el escritor Gustavo Romero Borri realizará un coloquio titulado “Lafinur por Borges”. A continuación, los miembros de la Junta de Historia de San Luis y el Conversatorio de Historia Puntana del siglo XIX, ofrecerán distintas disertaciones bajo el título. “Lafinur y la historia de su tiempo”, y en el cierre habrá una presentación artística.

“Será un pequeño agasajo para recordar a este hombre, que nació en el valle de La Carolina, el 27 de enero de 1797, que dejó un enorme legado que sigue vigente, que fue filósofo, educador, poeta, soldado, músico, periodista, abogado y exiliado”, finalizó la funcionaria.

Romero Borri contó que su participación, en el marco de la conmemoración del nacimiento de Lafinur, consistirá en recordar una exposición que dio el célebre escritor Jorge Luis Borges, en la ciudad de San Luis en 1976, en la que resalta el valor que tiene para él, la trayectoria y la obra del puntano, y lo ubica no solo como personalidad importante, sino, como un pariente.

Nota y foto: Prensa Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios