Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:18 -

  • 29.1º

29.1°

SAN LUIS

26 de enero de 2020

Djokovic fue demasiado grande para el Peque

Por: Página 12

El Abierto de Australia se quedó sin argentinos: Diego Schwartzman perdió este domingo en la cuarta ronda a manos del campeón vigente Novak Djokovic por 6-3, 6-4 y 6-4. El serbio, dos del ránking ATP, necesitó dos horas y seis minutos para asegurarse su lugar en los cuartos de final del certamen australiano una vez más, la número once de su carrera.

El Peque argumentó la derrota focalizando en el nivel superlativa de Djokovic. "Jugar contra un tenista como él es algo muy difícil y, a veces cuando entrás a la cancha y lo ves jugando en uno de sus mejores momentos, empezás a buscar soluciones y no las encontrás tan fácil. Cuando están en su mejor nivel, son superiores al resto", destacó el número 14 del ranking mundial. El porteño reconoció que enfrentar al serbio, el jugador más ganador del torneo con siete títulos, es equiparable "a jugar contra Nadal en Roland Garros o Federer en Wimbledon" y que para ganarles "hay que estar a un 120 por ciento".

El argentino de 27 años, que había pisado firme esta primera semana en Australia (hasta su eliminación ante Djokovic, no había perdido ni un set), también fue autocrítico respecto al juego de este domingo. "Tuve la suerte de jugar muy bien las primeras tres rondas, contra rivales obviamente muy difíciles, porque es un Grand Slam, pero me faltó tener un partido con un rival con el nivel un poco más parecido al de Djokovic, para entender que quizás con sólo tirarla para el otro lado, en varios pasajes del partido, no alcanzaba. En todo momento me faltó un poquito de algo y, cuando él estaba muy preciso en la línea de fondo, ser un poco más agresivo. No tuve muchas chances en cada set. Él siempre estuvo arriba y jugando mejor". Asu vez, en un balance de su sexta participación en el Grand Slam, destacó: "Igualmente, fue un muy buen torneo para mí y para seguir aprendiendo”.

"Fue una gran prueba la de hoy porque Diego venía haciendo un torneo tremendo en las primeras tres rondas, sin entregar ni un set. Yo sabía que si yo le daba tiempo, podía hacerme daño desde el fondo. Traté de traerlo a la red y creo que funcionó muy bien. Tal vez podría haber terminado el partido un poco antes, pero me parece que tuve una actuación sólida", declaró el defensor serbio, por su parte. Lo concreto es que, además de su cuarta derrota frente a Djokovic (como sucedió en el US Open 2014, en Roland Garros 2017 y en Roma 2019) y la eliminación del último representante nacional del cuadro de Australia, la caída del Peque profundiza una racha negativa que al argentino le viene costando demoler: tras 22 juegos frente a top 5 del ránking, aún no ha podido vencer a ninguno.

 



COMPARTIR:

Comentarios