Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de enero de 2020

Fiestas y festivales para disfrutar en familia durante el fin de semana

Por: Agencia de Noticias San Luis

En diversas localidades de la provincia se llevarán a cabo importantes eventos culturales entre el 24 y el 26 de enero.

Este fin de semana, organizado por municipios de distintas localidades de la provincia de San Luis, continuarán desarrollándose festivales, fiestas y carnavales para disfrutar en familia.

Festival del Labrador en Villa de Praga

Del 24 al 26 de enero, Villa de Praga tendrá la edición número 22 del Festival del Labrador. Durante tres días, los asistentes podrán degustar comidas típicas, presenciar espectáculos de destreza criolla y los shows de destacados artistas como Luis Soloa y el Grupo Pasión, los Aventureros de La Toma, Renacer Chamamecero y La Onix, entre otros. El viernes 24, las actividades comenzarán a las 22:00 y el valor de la entrada será de $100. El sábado 25, el festival dará inicio a partir de las 21:00 y la entrada costará $200, mientras que el domingo la actividad comenzará a las 10:00 y la entrada tendrá un valor de $300. Los asistentes pagarán entrada a partir de los 13 años.

32ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta en Villa Mercedes

La tradicional fiesta villamercedina se realizará el viernes 24 y sábado 25 de enero, desde las 21:00, en el anfiteatro Alfonso y Zabala del Complejo Cultural Calle Angosta.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $150 y ya se pueden adquirir en Casa de los Artistas, Casa de la cultura y Municipalidad de Villa Mercedes. También se podrán comprar en la boletería del complejo por el mismo valor.

Además de la presentación de destacados artistas locales, el público podrá disfrutar del espectáculo de Valeria Lynch el viernes, mientras que el sábado, el cierre de la fiesta estará a cargo de la cantante Soledad Pastorutti.

16° Festival de las Aguas Claras en Nogolí

La nueva edición del festival que anualmente se realiza en la localidad de Nogolí, se llevará a cabo en la plaza central “Juan W. Gez” con entrada libre y gratuita. La actividad comenzará a las 11:30 con un desfile de gauchos. Por la noche, a partir de las 21:30, se presentarán los espectáculos de danza de los ballets locales “Aguas Claras” y “Academia Suspiros del Alma”, mientras que las presentaciones musicales estarán a cargo de Campedrinos, La Clave, Los Alma y el cierre bailable con La Banda de Fiesta.

Festival del Cuarteto en Los Molles

La primera edición del Festival del Cuarteto se realizará en la plaza San Martín de la localidad de Los Molles. El evento comenzará a las 21:00, con la presentación de El ángel tropical, Hijas de la Luna y La promesa.

Desde la organización confirmaron que en el lugar habrá puestos de comida para que los asistentes puedan degustar de la gastronomía criolla.

4° Fiesta del Lechón y el Vino en Villa Larca

La nueva edición de la Fiesta del Lechón y el Vino se realizará este domingo 26 de enero, a partir de las 12:30, en el Complejo Chorro de San Ignacio.

Durante la fiesta actuarán: el Ballet Municipal Comechingones, el Ballet “Halal” y Raíces de Larca. Además, se presentarán los artistas Franco Pinto, Wuakay, Cambá Porá y Carolina “La Colo” Martín. Habrá un gran cierre bailable con Cachumba.

Las tarjetas para poder degustar una porción de lechón, ensalada y pan tendrá un valor de $300, mientras que la entrada general será de $50 por persona y el mismo valor por auto.

31° Fiesta provincial de la Alfalfa en Lafinur

La Fiesta provincial de la Alfalfa se realizará este sábado 25 y domingo 26 de enero en el polideportivo municipal, a partir de las 20:30.

En el tradicional evento habrá artesanos y la posibilidad de degustar algunas comidas tradicionales como chivo y gallina.

Además de destacados artistas locales, el cierre musical del sábado será con Algarroba.com y el domingo con La Konga.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir hasta el jueves por un valor de $250 para cada noche o en taquilla, a $350. Los tickets para la fiesta ya se pueden comprar en La Municipalidad de Lafinur y en distintos puntos de la provincia de San Luis y Córdoba. Para mayor información se puede consultar en la página de Facebook de la Municipalidad de Lafinur San Luis.

Carnavales en Quines

Se realizarán los días 24 y 25 de enero, a partir de las 23:00, en el sector de la Terminal de Ómnibus de la localidad. El valor de la entrada es de $50. Habrá desfile de comparsas, murgas, disfraces y toda la diversión del carnaval. El cierre para la noche del viernes será con la banda Azul Marino y el sábado con K´ Suene.

Los carnavales también se desarrollarán en el mismo lugar el viernes 31 de enero con la actuación de Cábala & Barra Brava y el sábado 1° de febrero con Grupo Dimensión.



COMPARTIR:

Comentarios