Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

  • 19.2º

19.2°

SAN LUIS

22 de enero de 2020

Llegó el modo oscuro a WhatsApp: cómo activarlo

Por: Infobae

Esta opción permite ahorrar en el consumo de batería. Para utilizar esta configuración hay que actualizar la aplicación. Explicación paso a paso.

Finalmente llegó el modo oscuro a WhatsApp. Tal como se venía anticipando, la aplicación en esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

El modo oscuro por ahora sólo está disponible para la versión beta de la aplicación de Android. Es decir que para poder actualizar la app y obtener esta nueva opción hay que ser beta tester.

Hasta hace un tiempo esto era muy sencillo, bastaba con inscribirse presionando aquí. Pero ahora ya no están inscribiendo más usuarios para este programa. De hecho, al hacer clic en el enlace se puede leer la siguiente leyenda

“Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”.

Ahora bien, en caso de que ya seas beta tester, entonces sólo tendrás que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar en el botón “Actualizar” a la última versión (2.20.13).

Una vez hecho esto, ingresá a la aplicación, y entrá en el menú de Ajustes. Luego seleccioná la opción Chats.

Después ingresá a la opción Temas y allí presioná en la opción que dice “Oscuro”.

En el caso del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción “Predeterminado del sistema”.

Los beneficios del modo oscuro

Uno de los beneficios del modo oscuro es que permite ahorrar en el consumo de batería, con lo cual se extendería la autonomía. Este es uno de los motivos para pasar a esta opción que hoy se encuentra disponible en distintas aplicaciones y sistemas operativos.

De hecho tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú de configuración.

En el primer caso hay que ir hasta el menú de Configuración del móvil luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro. En tanto que en el sistema operativo de Apple, hay que seguir pasos muy parecidos: Configuración/Pantalla y Brillo y allí seleccionar el modo oscuro.

En iOS 13 también se puede programar para que el modo oscuro esté activo en determinado horario, por ejemplo, a la noche. Para esto hay que ir hasta Configuración/ Pantalla y brillo, y seleccionar la opción Automático.

Otro de los motivos por el cual muchos usuarios optan por el modo oscuro es que reduciría la fatiga visual. Por otra parte se dice que la luz azul puede ser perjudicial cuando se quiere dormir, así que ése también sería un motivo para pasar al modo oscuro.

De todos modos, cabe recordar que hace unos meses se difundió un estudio de Universidad de Manchester en el que se concluyó que la luz azul no sería tan perjudicial para nuestros patrones de sueño como se creía hasta ahora.

 

Según estos investigadores, el uso de luces tenues y tonalidades frías en la noche; así como recurrir a luces más cálidas en el día puede ser más beneficioso para nuestra salud. Los expertos reflexionan que el atardecer es más oscuro y azul que la luz diurna. Teniendo en cuenta que el reloj biológico se basa en estas características para determinar cuáles son los momentos de vigilia o sueño, entonces el uso del azul durante la noche sería más beneficioso que contraproducente.

El modo oscuro, disponible en varias apps y sistemas operativos, permiten pasar del habitual fondo blanco con letras negra a un display oscuro, basado en tonos negros y grises, y las letras pasan más a tonos más amarillos y rosados con menor presencia de los azules. También implica la reducción del brillo de la pantalla.

Esa limitación a la exposición a la luz azul que hasta ahora fue vista como positiva para mejorar el descanso, podría enviar mensajes mixtos al cerebro, dicen estos investigadores. Esto se debe a que los pequeños cambios en el brillo que se producen vienen acompañados de colores que se parecen más al día.

Cabe recordar que éste es un estudio que propone una nueva explicación. Habrá que ver si en adelante surgen nuevas investigaciones que confirmen estos hallazgos o no.

 



COMPARTIR:

Comentarios