Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de enero de 2020

El centro y norte provincial invitan con varios festivales para disfrutar en familia

Por: Agencia de Noticias San Luis

Con variada gastronomía, exposiciones de artesanos, jineteadas, mates, comparsas y talentos musicales, entre otras propuestas, El Talita, El Volcán, Villa Larca, Cortaderas, Villa de Merlo, Quines, Nogolí y Villa de la Quebrada atraerán a turistas de diferentes geografías.

Durante este verano, el Gobierno provincial acompaña cada festival donde también se generan circuitos culturales y económicos por la afluencia del público. A la par, además de disfrutar de los artistas locales y nacionales, las familias también pueden recorrer los atractivos naturales en cada localidad o paraje.

Grilla

Jueves 16  FESTIVAL DEL HIGO en EL TALITA

A partir de las 21:00, en el polideportivo municipal de la localidad. Actuarán Las Cuerdas del Norte, Chole Campos, Los Serenateros, Los  Campedrinos  y Ale Ceberio.

Viernes y sábado, 17 y 18 de enero FESTIVAL NUESTRO VOLCÁN 2020

Actuarán numerosos grupos de folclore, además de bandas de cuartero y cumbia Latin Dos, Los primos del Chamamé, Vaivén Folk, Los Elegidos, La Savia, Los Cantores del Manantial, Cachito Alfonso, La Bandurria, ADN Folclore, Supervien, Terranova, Gabriel Cantisani, El Ceibal, Guardia Gaucha, Las Voces del Chorrillero, Ballet Raíces de mi Pueblo, La Khumbao y el Cuarteto Imperial.

Sábado 18 de enero 13 FESTIVAL DE LOS ARTESANOS en VILLA LARCA

Tendrá espectáculos artísticos, y los asistentes podrán disfrutar de variada gastronomía y podrán recorrer los puestos de artesanos y productores de la región. Además, estarán presentes en el escenario los ballets Comechingones y Raíces de Larca; mientras que la presencia del folclore viene de la mano de Los Fulanos, Los Hermanos Villegas y Los Sacheros. También actuarán Nataly Belén y el “Loco” Amato.

Sábado y domingo, 18 y 19 de enero FESTIVAL DEL CHAMAMÉ Y JINETEADA en DIQUE PISCU YACU-CORTADERAS

Con la presencia artística de Paquito Ocaño, Juampa y Los Maestritos, Socios del Chamamé, Socios de la Cumbia y Los Maestritos Cumbieros.

Domingo 19 de enero  24°FIESTA DEL MATE PUNTANO en la VILLA DE MERLO

En el Museo Regional Lolma de Piedra Blanca abajo, a partir de las 16:00. Disfrutarán de las tradicionales mateadas, números artísticos y exposición de artesanos.

Viernes, sábado 24, 25, 30 de enero y 1º de febrero CARNAVALES 2020 en QUINES

Comparsas, disfraces con el cierre de reconocidas bandas.

Sábado 25 de enero FESTIVAL DE LAS AGUAS CLARAS en NOGOLÍ

Se presentarán Campedritos, Ballet Nogolí, Los Alma y la Banda de Fiesta.

Sábado 1º de febrero FESTIVAL PROVINCIAL DEL QUESO Y QUESILLO en VILLA DE LA QUEBRADA

Actuarán Los Hermanos Morales, Las Voces del Chorrillero, Los Cantores del Alba, Supervien, La Seña con el cierre de Luis Soloa y el Grupo Pasión.

 



COMPARTIR:

Comentarios