Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 04:22 ULTIMOS TITULOS:

  • 13.6º
  • Algunas nubes

13.6°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de enero de 2020

Polémica declaración de Nicole Neumann sobre el jinete que murió en Jesús María: "Él eligió estar ahí"

Por: Minuto Uno

La modelo se refirió a la muerte de Norberto Cossutta en el Festival de Doma y Folclore, al cual consideró una "tradición salvaje".

El Festival de Doma y Folclore de Jesús María se vio teñido por una tragedia el lunes por la noche cuando el jinete Norberto Cossutta de 40 años murió tras ser aplastado por un caballo. El hombre, representante de Catamarca, sufrió letales politraumatismos y el evento se suspendió.

 

Reconocida defensora de los animales y sus derechos, Nicole Neumann salió a amparar al caballo y sostuvo que el jinete fallecido “eligió estar ahí”.

“Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más”, comenzó la modelo en ‘Nosotros a la mañana’.

Y agregó: “Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”.

En ese sentido, comparó la doma con las corridas de toro y expresó: “Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos”.

Sosteniendo su postura, concluyó: “No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »