Polémica declaración de Nicole Neumann sobre el jinete que murió en Jesús María: "Él eligió estar ahí"
El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el 31 de enero en el Vaticano

Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" /


  NACIONALES  14 de enero de 2020
Córdoba: un joven de 19 años se tiró de cabeza en una pileta, se golpeó contra el fondo y está grave
Matías Rodríguez se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa luego de haber impactado su cabeza contra el fondo de una pileta en Villa Carlos Paz. “La lesión es a nivel cerebral, pero aún no podemos dar precisiones sobre el cuadro neurológico”, señaló el director del hospital.

Por: Infobae


El video de las cámaras de seguridad tiene la hora exacta: 19.47 del sábado 11 de enero de 2020 en Villa Carlos Paz. Sobre el margen superior derecho de la imagen se distingue cómo un joven se arroja a la pileta de cabeza, desde una pared de cincuenta centímetros que cubre un jacuzzi. No puso las manos. Se golpeó contra el fondo de un sector que tiene 1,40 metros de profundidad. Se repuso, consiguió ponerse de pie y, asistido por amigos, salió del agua.

Matías Rodríguez tiene 19 años y su salud está en grave estado. Fue inmediatamente trasladado al hospital Sayago, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio que ameritó una derivación de emergencia al Sanatorio Allende de la capital cordobesa. Fernando Ribodino, director del sanatorio, habló del diagnóstico: “La lesión es a nivel cerebral, pero aún no podemos dar precisiones sobre el cuadro neurológico. Está grave”. En el centro médico de Carlos Paz, los profesionales revelaron que el paciente había llegado consciente pero desorientado y que hablaba incoherencias. Su cuadro empeoró: fue intervenido quirúrgicamente por la lesión cerebral y permanece internado por un politraumatismo intracraneal con pronóstico reservado en la unidad de terapia intensiva.

El joven participaba de la popular “Soho Pool Party”, una fiesta diurna que se celebra hace años en un complejo ubicado en la esquina de Lope de Vega y avenida San Martín, en la localidad cabecera del Valle de Punilla. El evento corresponde al hotel Soho Village. El dueño, Héctor Rojas, contó, en diálogo con el Doce TV, cómo había sido el accidente: “Ya la gente se estaba retirando. De repente, este chico de improviso se tiró de cabeza, tipo delfín, cuando prácticamente ya no había nadie en la pileta. Yo estaba a dos o tres metros y vi que él salió caminando por sus propios medios, ayudado por un amigo que lo vio. Estaba mareado así que llamamos inmediatamente al servicio de urgencia, que llegó en cinco minutos”.

 

“Lo revisaron, respondía todas las preguntas. El joven incluso llegó a contarle a los médicos lo que le había pasado, que se había tirado de cabeza a la pileta y se había golpeado, y por precaución lo trasladaron a un sanatorio. En un principio iba a quedarse en observación hasta que le dieran el alta”, relató el propietario del lugar. La salud del joven oriundo de Río Cuarto empeoró y ahora pelea por su vida en un hospital de Córdoba capital.

 

De acuerdo a los primeros trascendidos, Rodríguez no estaba alcoholizado al momento del accidente. Rojas dijo que se puso a disposición de la familia y que dispone de las habilitaciones necesarias. El reglamento del uso de la piscina está pegado en las paredes del complejo: dice que está prohibido ingresar con cristales, que no se puede correr y empujarse, y que no se permite tirarse de cabeza.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet