Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de enero de 2020

Vivas: “Juntos con el pueblo de San Francisco vamos a sanear lo antes posible la situación del agua potable”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Este lunes se concretó la intervención de la Asociación de Agua Potable de San Francisco y la puesta en funciones del normalizador, Erasmo Marcos Coria. El intendente, Jeremías Vivas, participó del acto y pidió a la población “tranquilidad, paciencia y confianza”,además subrayó “con esta intervención vamos a tratar de sanear el servicio”.

Tras el pedido del intendente, vecinos y los socios de la Asociación de Agua Potable “Ayuda”, el Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, resolvió intervenir la entidad y nombrar un normalizador. Este lunes al mediodía se concretaron estas acciones.

El intendente Jeremías Vivas, el flamante normalizador Erasmo Marcos Coria, representantes de San Luis Agua, asesores legales del municipio, personal de la sociedad y miembros de la ex comisión directiva, participaron de la reunión que se realizó en la sede central de la asociación.

“Recibimos los libros de actas, balances, listado de asociados e hicimos acta correspondiente y ya pusimos en funciones al normalizador. Junto con el pueblo vamos a trabajar para sanear lo antes posible la situación del agua potable”, manifestó Vivas, quien a su vez pidió a la población “tranquilidad, paciencia y confianza”, y afirmó que “con esta intervención vamos a tratar de sanear el servicio”.

Por su parte, el normalizador agradeció la confianza para desarrollar esta tarea. “El objetivo es trabajar por el pueblo. En San Francisco tenemos agua muy pura, pero hemos sido muy golpeados por la sequía”.

Las primeras acciones que realizará el nuevo funcionario será estudiar la parte institucional y contable de la entidad. “Vamos a ir de a poco hasta que quede todo normalizado”, concluyó.

Luego de la toma de posesión, los funcionarios se dirigieron a la planta potabilizadora. Allí, el personal de San Luis Agua inspeccionó las instalaciones, la operatividad y asesoró a Coria sobre las mejoras a realizar para potenciar el servicio hídrico.

 



COMPARTIR:

Comentarios