Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 03:54 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.4º
  • Tormenta eléctrica

17.4°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de enero de 2020

Por una obra reducirán el tránsito en la calle Belgrano durante quince días

Por: Agencia de Noticias San Luis

Será en el tramo que va desde San Martín a Vía Rivadavia. La empresa Edesal realizará un tendido subterráneo con una línea de media tensión.

Desde el lunes 13 de enero, la Dirección de Tránsito municipal realizará un corte total en calle Belgrano, desde San Martín hasta Rivadavia. El motivo es prestar colaboración y evitar accidentes, mientras la empresa Edesal realiza un cableado subterráneo en la zona.

Según indicaron, la obra permitirá mejorar la confiabilidad del sistema y la velocidad de respuesta, ante contingencias que puedan ocurrir en las líneas que alimentan al microcentro desde distintas estaciones transformadoras.

“El corte se extenderá por los próximos quince días”, precisó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio. Además, explicó que desde el área realizaron reuniones con comerciantes del lugar para dar a conocer el tiempo de los trabajos y las medidas a tener cuenta.

La prevención y la seguridad de los transeúntes estarán a cargo de la Comuna, que desarrollará un operativo en conjunto con la Policía provincial, durante los días que dure la actividad.

“Al ser total, hemos armado un operativo para encauzar el tránsito por otras arterias. Ya que es una calle muy crítica de nuestro microcentro”, detalló Luciano Santágata, director de Tránsito de la Municipalidad.

Asimismo, explicó que se controlará que la empresa que efectúe los trabajos, disponga la señalética y el vallado correspondiente e informó que habrá presencia de inspectores municipales durante las horas en que estén trabajando los operarios de la empresa de electricidad.

Detalles de la obra

Walter Ortega, ingeniero de Edesal, dio detalles sobre los trabajos que se llevarán a cabo en calle Belgrano. Indicó que “es un tendido subterráneo, una línea de media tensión que vincula una subestación que hay en el Muhsal con otra que existe en la exCasa de Gobierno”.

Al respecto, precisó: “El cableado pasará a través de una zanja de 1,50 por 80 centímetros y en el transcurso de las tareas habrá sólo dos cortes del suministro, que serán el domingo por la mañana, para realizar pruebas y conexiones entre las estaciones”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »