Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de enero de 2020

El Gobierno de San Luis incorporó tres vehículos destinados al SEMPRO

Por: Agencia de Noticias San Luis

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad y reforzar el Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO), el Ejecutivo puntano sumó unidades de última tecnología, que estarán destinadas a cumplir funciones en San Luis capital, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

La entrega tuvo lugar este lunes, en la explanada del edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo y contó con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, el jefe del Programa SEMPRO, Daniel José e integrantes del sistema de emergencias.  Se trata de tres vehículos utilitarios marca Renault, modelo Kangoo, provistos con la modalidad de “Triage”, es decir, totalmente equipados para su función, de acuerdo a las normativas vigentes con modalidad de emergencia rápida.

Daniel José, jefe de Programa SEMPRO, señaló que estas unidades serán utilizadas en caso de urgencias y/o emergencias por los profesionales médicos, quienes deberán identificar qué patología y qué complejidad tiene el paciente, para así tomar las decisiones necesarias, ya sea generar una atención en el lugar, derivarlo directamente o esperar un móvil de mayor complejidad y mientras estabilizar al paciente. “Son unidades de asistencia y que tienen una llegada más ágil. Estos vehículos complementan, no reemplazan a las ambulancias”, explicó el funcionario.

Es una herramienta que hará que la sociedad esté más contenida porque ya tenemos más conexión con los pacientes”, mencionó Emiliano Avecilla, jefe de Enfermeros de SEMPRO Villa Mercedes.

 



COMPARTIR:

Comentarios