Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de enero de 2020

NBA: Manu Ginóbili, elegido como el mejor jugador latino de la década

Por: La Nación

Su legado es interminable y aún retirado, Emanuel Ginóbili sigue cosechando galardones. La NBA estuvo trabajando en recopilar jugadas destacadas de la última década y en varias acciones apareció el bahiense en primer plano, con la 20 de San Antonio Spurs, y fue destacado por todos en dos acciones puntuales, la tapa a James Harden para resolver el quinto juego de la semifinal de la Conferencia Oeste en 2017 y la tremenda volcada a Chris Bosh en la final de 2014. Pero la liga continuó con sus encuestas y en su cuenta oficial para latinoamérica, convocó a votar por el mejor jugador latino de la década y fue Ginóbili el elegido.

Con ocho años y medio de actividad en la década (se retiró en agosto de 2018) el bahiense superó al pivote dominicano Al Horford y al base puertorriqueño José Juan Barea, los tres más votados por la gente.

El bahiense fue elegido por amplio margen por mucha diferencia y no hubo nada más que hacer que declararlo ganador recordando una de sus jugadas más épicas. Sí, la volcada ante Miami para ganar un nuevo título de la NBA, el cuarto en su cuenta personal y el quinto para la franquicia.  

COMPARTIR:

Comentarios