Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de enero de 2020

Los Globos de Oro tendrán un menú 100% vegano para concientizar sobre el cambio climático

Por: La Nación

La 77ª entrega de los Globo de Oro, que se realizará esta noche, buscará generar conciencia sobre el cambio climático desde su menú. Según se anunció esta semana, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood decidió que durante la ceremonia se servirán solamente platos 100% veganos.

"La crisis climática es imposible de ignorar, por lo que después de hablar con nuestros compañeros y amigos de la comunidad, sentimos la necesidad de hacer algo bueno", explicó Lorenzo Soria, presidente de la Asociación, en un comunicado de prensa. "Con esta medida esperamos generar conciencia y pequeños cambios en la gente que puedan culminar en grandes impactos".

Los 1300 invitados a la ceremonia disfrutarán de una comida de tres pasos preparada por el chef Matthew Morgan. "Al principio fue algo shockeante el cambio de menú, porque lo decidieron a último minuto, pero una vez que pensamos en él y nos dimos cuenta del mensaje que íbamos a enviar, nos entusiasmamos mucho", expresó el cocinero a la revista Vanity Fair.

La entrada será una sopa de remolacha con aceite de cítricos y pistachos,. El plato principal tendrá escalopes de hongos y un risotto con repollitos de bruselas y zanahorias asadas. Por último, como postre, se podrá degustar un mousse de chocolate vegano con avellanas caramelizadas.

El buffet que usualmente se prepara para los técnicos y personas que trabajan durante la ceremonia, también será vegano, reemplazando los sándwiches de carne y las tablas de quesos por otras opciones.



COMPARTIR:

Comentarios