Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 08:29 ULTIMOS TITULOS:

  • 10.5º
  • Soleado

10.5°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de enero de 2020

El gobierno y el Parlamento de Irak exigen la salida de las tropas de EE.UU. tras el asesinato de Soleimani

Por: Clarin

Aprueban una resolución no vinculante y es el Ejecutivo iraquí el que debe negociar con Washington la modificación o rescisión del actual acuerdo.

El Parlamento de Irak pidió este domingo al gobierno que ponga fin a la presencia de tropas extranjeras en el país, después de que el primer ministro, Abdel Abdelmahdi, lo solicitara en la primera sesión de la Cámara desde el ataque de Estados Unidos ​contra el comandante iraní Qasem Soleimani y un cabecilla shiíta iraquí.

El Parlamento aprobó una moción en la que solicita al Ejecutivo que "trabaje para acabar con la presencia de cualquier fuerza extranjera en el país".

Asimismo, el texto solicita al gobierno que anule "la petición de ayuda a la coalición internacional para luchar contra el (grupo terrorista) Estado Islámico" porque considera que las operaciones militares contra los extremistas ya han concluido en Irak.

El Parlamento también instó al gobierno, representado por el Ministerio de Exteriores, a presentar una queja urgente a la ONU y al Consejo de Seguridad contra EE.UU. por "violar la soberanía y seguridad de Irak".

Además, pidió al Ejecutivo llevar a cabo "una investigación de alto nivel para conocer las circunstancias del bombardeo estadounidense e informar a la Cámara de los resultados en un plazo de siete días".

 

La decisión fue leída por Mohamed al Halbousi, presidente de la Cámara, donde estuvieron presentes 168 diputados de los 329, debido a la ausencia de partidos kurdos y sunitas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »