Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de diciembre de 2019

Año nuevo: ¿Cuáles son algunas de las tradiciones para que el 2020 traiga abundancia y prosperidad?

Por: Digital San Luis

A un día de despedir el 2019, lo que todos desean es que el próximo año traiga mucha suerte en todos los ámbitos de la vida. Para ello hay personas que siguen algunas tradiciones, para los que son supersticioso o los que no, te contamos algunas costumbres que tienen los argentinos para recibir al año nuevo.

La víspera de Año nuevo o fin de año, se considera la última noche del calendario gregoriano, comprende desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero que inicia el año nuevo. Pasar las fiestas de fin de año en ojotas, para los argentinos no suele ser muy extraño ya que en estas épocas se vive a pleno el verano, la celebración para estas fechas reúne a las familias o amigos para compartir una cena y el tradicional brindis de media noche con sidra o champán.

En la cena se suele optar por el tradicional asado o simplemente las entradas frías que pueden ser matambre, o vitel toné. También pionono salado o dulce, la ensalada de frutas, el pan dulce, postres helados, garrapiñadas o el turrón navideño.

Salir a bailar es otra de las tradiciones más comunes, luego de la cena y el brindis, muchas personas se dirigen a fiestas en las discotecas o calles de la ciudad, para celebrar al año nuevo y comenzar con alegría y buena música hasta el amanecer.

Velas, dinero, uvas, lenteja, fuego, piedras suelen ser las cábalas, ¿Qué atraen?

Algunas de las costumbres que se suelen realizar con mucho entusiasmo, están relacionadas a la llegada de un nuevo año, porque simboliza un nuevo comienzo, donde se renuevan las esperanzas y se pueden cumplir los anhelos de cada persona. Por eso te contamos algunas de las tradiciones, para quienes quieran probar la suerte.

Paz, buena salud y felicidad en el 2020:

Adornar la mesa de la cena con velas, algunos lo suelen hacer, porque según los colores atraen buenas energías, por ejemplo, las velas azules traen paz, las velas rojas atraen la pasión, las de color verde traen buena salud y las velas amarillas atraen la abundancia.

La llamada triada de la felicidad, consiste en juntar tres piedras que simbolizan la salud, el dinero y el amor y ponerlos en la mesa de la cena o esconderlo, según lo que consideren adecuado. Además, se pueden utilizar cuarzos de colores, el rosa para el amor, el verde para la salud y un ojo de tigre para atraer el dinero.

Un año de mucho dinero, viajes y ropas:

Así también, para atraer la prosperidad económica suelen colocar dinero dentro de los zapatos en esa noche o se puede colocar un anillo de oro dentro de la copa de champán, teniendo mucho cuidado de no atragantarse.

Por otra parte, si desean viajar mucho durante el año, dar la vuelta a la manzana con algunas maletas, lo puede garantizar según estas tradiciones. Mientras que, para atraer abundancia de ropas en el año nuevo, algunos suelen usar la ropa al revés.

Atrayendo la prosperidad:

Otra tradición que suelen realizar los descendientes de españoles, es la de comer 12 uvas (o pueden ser pasas de uva) a la media noche ya que, según la leyenda, en el siglo XX fue un símbolo de prosperidad y quedó como costumbre para empezar el nuevo año con buena suerte. Asimismo, los descendientes de italianos suelen comenzar el 1 de enero comiendo lentejas, aunque parezca raro por nuestro clima, algunos lo hacen para atraer la prosperidad.

Suerte en el amor:

Una de las costumbres para estas fiestas es que las mujeres de todas las edades reciban o regalen a otra mujer, una bombacha rosa, para la prosperidad o de color rojo, para atraer el amor. Algunas dicen que se debe usar en navidad, otras esa misma noche o al día siguiente para comenzar el nuevo año. Eso queda a criterio de cada mujer.

Se dice que, para tener éxito en el amor, cuando marcan las doce, primero se debe abrazar o dar un beso a una persona del sexo que le interese, pero a tener cuidado de no ofender a algún familiar que los quiera saludar y no siga este ritual.

Siguiendo con las tradiciones, para los que quieran casarse, pueden probar con un poco de ejercicios. Cuando marquen las doce, se realizan doce sentadillas, es decir, hay que pararse y sentarse doce veces y haber que pasa.

Comenzando con mucha paz:

Vestirse de blanco para recibir al año nuevo, es una de las tradiciones que viene de Brasil, pero cada vez se instala más en la Argentina. Se suelen las vidrieras con prendas de color blanco, que además de ser un color ideal para el verano, se lo asocia con la paz como un deseo para el próximo año.

Ahuyentando todo lo malo:

Algunas personas creen que el fuego se lleva todo lo negativo de sus vidas. Entonces confeccionan un muñeco con ropa vieja y colocan dentro un listado con aquellas cosas malas que quieren dejar de lado y lo prenden fuego.

Otros aseguran que tener la casa limpia y ordenada puede garantizar que durante el próximo año continúe así sus vidas. Baldear la casa y sacar el agua hacia afuera, abrir las ventanas para que el aire se lleve las malas energías puede funcionar o por lo menos, la casa va estar preparada para recibir a los invitados.



COMPARTIR:

Comentarios