Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de diciembre de 2019

Condenaron a 6 años y medio de prisión por narcotráfico al ex intendente de Cambiemos en Paraná, Sergio Varisco

Por: Minuto Uno

El referente de Cambiemos en Entre Ríos fue condenado junto a otras 24 personas. Varisco facilitó el uso de la estructura de la intendencia para la venta de drogas.

Sergio Varisco, ex intendente de Paraná de Cambiemos, fue condenado este lunes a la pena de seis años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 pesos al ser considerado "partícipe necesario" en una causa por comercialización de estupefacientes, al cabo de un juicio oral llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

El viernes pasado, durante las "últimas palabras" de los imputados, Varisco había afirmado ser víctima de una "campaña política". También negó haber financiado operaciones narcos desde el municipio.

En ese contexto, el ex intendente macrista dijo en los últimos dos años sufrió "un calvario, estigmatizado como narco" y fue agredido, pero aseguró que desde los '80 sólo se dedicó a la política y no tiene auto, casa, ni cuenta bancaria.

En relación con su vínculo con el sindicado narcotraficante Daniel Celis, también acusado en el juicio, dijo que sólo tuvo una "relación política" vinculada a la incorporación de personal al municipio.

Sobre el ex intendente pesaba un pedido de pena de 10 años de prisión formulado por el fiscal José Candioti, quien lo consideró coautor de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto a otros dos funcionarios municipales, el ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local Griselda Bordeira, para quienes solicitó 9 años de cárcel.



COMPARTIR:

Comentarios