Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de diciembre de 2019

Rechazan la excarcelación para Luis D'elia por la toma de una comisaría

Por: Minuto Uno

El ex líder piquetero la había solicitado. Está condenado a 3 años y 9 meses de prisión por el hecho ocurrido en 2004.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación pedida por el ex líder piquetero Luis D'Elia, quien está condenado en la causa por la toma de la comisaría de La Boca.

Los jueces de la Sala III de Casación, Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, rechazaron un pedido del piquetero contra el fallo del Tribunal que había denegado la excarcelación al argumentar que D'Élía tiene una condena que quedó firme con el rechazo del recurso extraordinario.

D'Elía fue condenado por la toma de la comisaría del barrio de La Boca, un hecho ocurrido en 2004, pero la sentencia a 3 años y 9 meses de prisión, para la defensa no se encuentra firme aún porque no hay un fallo definitivo de la Corte.

El abogado Adrián Albor solicitó la excarcelación al argumentar que no existe riesgo de fuga ya que D'Elía se presentó en Tribunales cuando conoció en su momento la orden de detención. Tampoco se da en el caso peligro de entorpecimiento de la investigación, sostuvo.

En tanto, el letrado había solicitado en subsidio el pedido de prisión domiciliaria al argumentar que D´Elía padece problemas de salud como “isquemia perinecrosis” lo que al no puede tratarse correctamente en el centro de detención. Esto aún debe ser resuelto por el Tribunal Oral 6.



COMPARTIR:

Comentarios