Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de diciembre de 2019

Un policía que trabaja en Casa Rosada se defendió a los tiros de un robo a su vivienda: mató a dos ladrones e hirió a otro

Por: Infobae

Ocurrió en Glew. El oficial es Jorge Agustín Vale Angulo, de 23 años. Los delincuentes ingresaron armados y habían maniatado a la familia.

Un efectivo de la Policía Federal de 23 años que trabaja en Casa Rosada mató esta madrugada a dos delincuentes e hirió a un tercero que intentaron entrar a robar a su casa de la localidad de Glew, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El violento episodio ocurrió este domingo después de la medianoche en un terreno donde hay tres casas distintas, ubicado en las calles Uspallata y Orden -a apenas una cuadra de la estación de trenes de Glew- donde vive junto su familia Jorge Agustín Vale Angulo, efectivo de la División Comisaría de Casa de Gobierno de la Policía Federal, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Bien entrada la noche, los tres delincuentes de entre 24 y 37 años saltaron un muro para ingresar al terreno. Una vez adentro, redujeron a la madre y el hermano del agente que se encontraban en el interior de una juguetería que funciona hacia la calle en la primera construcción del terreno.

Sin embargo, no advirtieron que una nena de 12 años salió corriendo hacia el interior y dio aviso del asalto a su hermano mayor, el agente que se encontraba de franco y estaba durmiendo.

Vale Angulo salió de su habitación, arma reglamentaria en mano, y se apareció ante los tres ladrones como miembro de la fuerza de seguridad. Los tres asaltantes atinaron a dispararle y el agente respondió, en un tiroteo que terminó con dos de los intrusos muertos y uno gravemente herido.

En ese momento, personal de la División Roca que se encontraba apostado en la estación del ferrocarril Roca escuchó el ruido de las múltiples detonaciones y se dirigió a la casa del agente, a donde también se dirigió personal de la comisaría 7ma de Glew.

Allí, los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires encontraron con una escena sangrienta. Diego Armando O., de 27 años, y Rodolfo Ariel D.A, de 34, de las localidades de Guernica y Solano respectivamente, estaban ya duros, con la mirada perdida y cubiertos en sangre. Muertos.

También estaba en el suelo, herido de gravedad, Rodolfo A. de 37 años, que fue trasladado a un centro de salud de Adrogué y luego derivado al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde quedó internado y con custodia policial, en calidad de aprehendido. Él, junto a Diego O., su cuñado, estaban detenidos por delitos contra la propiedad hasta hace algunos meses, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación.

En el lugar, los efectivos de la policía Bonaerense secuestraron el arma reglamentaria del agente y una pistola Bersa y otra Glock con pedido de secuestro por el robo de un auto en Quilmes en el año 2008 que habían sido usadas para efectuar el asalto. También se incautó el teléfono celular del delincuente internado, 10 vainas servidas y un cortafierros, una cuchara de albañil con manchas de sangre y una maza que habrían sido utilizadas por las víctimas para defenderse del robo.

La causa quedó en manos de la fiscal María Laura Alfaro a cargo de la UFI N° 11 de Lomas de Zamora que investiga por un lado el robo agravado por el empleo de arma de fuego, por su comisión en poblado y en banda y, por otro, en el caso del agente Vale Angulo, el homicidio en legítima defensa por el que no quedará detenido por el momento.

Se realizó análisis de dermotest en las manos de los delincuentes fallecidos para saber si dispararon y se dispuso la realización de la autopsia este lunes a partir de las 8 de la mañana en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.



COMPARTIR:

Comentarios