Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de diciembre de 2019

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar contra un móvil de la policial en San Francisco

Por: Digital San Luis

En el accidente sucedió este sábado a la noche. El acompañante, un menor, se encuentra internado en grave estado.

El accidente se produjo este sábado minutos después de las 21 horas  en el Circuito del dique Las Palmeras, sector cierre lateral.

Un móvil policial de la Comisaría Distrito 14 de San Francisco del Monte de Oro, identificado con el número interno 1-865, que circulaba de norte a sur en cumplimiento a un servicio requerido por el Secretario del Juzgado Municipal, fue embestido frontalmente por una motocicleta Corven 150 cc que lo hacía en sentido contrario.

Producida la colisión, tanto el conductor de la moto, identificado como Ernesto Yael Villegas, de 32 años de edad y con domicilio en esa localidad y su acompañante de 17, caen al costado lateral este del murallón conformado de piedras.

Una ambulancia de la zona traslada a Villegas y al menor al hospital San Luis; nosocomio donde fallece el primero cerca de las 23:50 horas de este sábado, mientras que el adolescente permanece internado en ese centro asistencial fuera de peligro.

En el lugar del hecho se constató que el velocímetro del rodado menor quedó registrado en aproximadamente 120 km/hora y la motocicleta con la 5ta. marcha colocada.

Como es de rigor, al personal policial se le hizo el alcohotest, dándole negativo su resultado, mientras que a quienes viajaban en la moto, también se dispuso desde el Juzgado la realización del dosaje de alcohol en sangre correspondiente.

En la faz judicial interviene el Juzgado del Crimen 3 con asiento en San Luis y la causa ha sido caratulada preventivamente como “av. muerte – lesiones en accidente de tránsito”.

El Jefe de Policía de la Provincia, como es habitual en estas circunstancias, sin perjuicio de las actuaciones judiciales correspondientes, ha ordenado se inicien las actuaciones administrativas pertinentes para investigar la conducta que les cupo al Oficial Principal Leonardo Sosa y a los Agentes Darío Goby y Johana Astudillo, quienes viajaban en el móvil policial y así deslindar o atribuir sus responsabilidades en el caso.



COMPARTIR:

Comentarios