Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:04 -

  • 21.7º

21.7°

SAN LUIS

El vicegobernador y la jefa de Cultura acompañaron a la familia de Félix Máximo María

Por: Digital San Luis

Este sábado, Eduardo Mones Ruiz hoy a cargo del ejecutivo por licencia del gobernador y Silvia Rapisarda acompañaron a la familia del artista, compositor, ícono de la Puntanidad y prócer de la música cuyana, Félix Máximo María, quien falleció en la madrugada, a los 93 años.

El artista Félix Máximo María fue un compositor y guitarrista de reconocida trayectoria, especialmente en el folklore argentino y en la música cuyana.

Creó e integró numerosos conjuntos de guitarra, que actuaron en varias provincias argentinas como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires hasta Salta, Santa Fe, La Pampa y Corrientes, además de San Luis. También, en países como Chile, España y Estados Unidos. Integró las “30 Guitarras” que actuaron en el Monumento a la Bandera en Rosario y con las “100 Guitarras” actuó en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, Cosquín y Jesús María. Fue un acérrimo impulsor del folklore.

Entre sus grabaciones cabe destacar “Encuentro de los Cuyanos” (CBS) y “Más Cuyano Imposible” (Odeón), y “Félix Máximo María y Sus Tres Guitarras Mercedinas”, grabada con el grupo con el que actuó durante más de 50 años.

Amigos, familiares y referentes de la cultura se acercaron a la sala velatoria para despedir a un gran ícono de la Puntanidad.



COMPARTIR:

Comentarios