Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de diciembre de 2019

Vilma Ibarra criticó la ausencia de mujeres en la firma del "Compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad"

Por: Minuto Uno

"Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres", tuiteó. En la reunión del viernes, la presencia femenina fue escasa.

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia Vilma Ibarra cuestionó a través de su cuenta de Twitter la escasa presencia de mujeres en la reunión encabezaba por el presidente Alberto Fernández que terminó con la firma del "Compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad". La funcionaria de alto rango posteó una foto del encuentro en la que predominaban los hombres y tuiteó el hashtag #EsConTodas.

"Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones. #EsConTodas", expresó la ex legisladora.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en Casa Rosada la reunión con empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales en el marco de la cual se firmó el acuerdo que significa, entre otras cosas, un fuerte espaldarazo a la negociación que el Ejecutivo emprenderá con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Del encuentro participaron también el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Luis Basterra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Entre los empresarios que dieron el presente se encontraban el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, mientras que entre los representantes de los trabajadores estuvieron Héctor Daer, Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Hugo Moyano, Antonio Caló, Sergio Palazzo, Omar Viviani, Hugo Yasky y Sonia Alesso, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios