Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de diciembre de 2019

El Complejo Molino Fénix celebró sus 10 años

Por: Digital San Luis

El festejo por la primera década del complejo cultural se vivió en comunidad y a lo grande, con artistas y puestas en escenas.

Este viernes 27 de diciembre, el “Molino Fénix” cumplió 10 años. El parque temático que comprende el estudio de grabación más grande de América Latina “Casa de la Música”, teatro, salones de ensayo, cine, restorán y boliche, compartió con toda la comunidad de Villa Mercedes una gran fiesta. El evento contó con miles de espectadores de la ciudad como así también, decenas de visitantes de diversas provincias.

La jornada comenzó cerca de las 20:30, con la actuación de la academia de danza “Arte y Rebelión”, quienes representaron la historia del espacio cultural, partiendo de sus comienzos, cuando el famoso “Molino” producía miles de kilos de harina y brindaba centenares de puestos de trabajo. Es que el espacio representa una muy importante huella de la identidad de la ciudad, ubicado sobre la tradicional “Calle Angosta”.

A continuación, y remitiéndose ya a su actualidad, tuvieron lugar los talleres que se desarrollan en las instalaciones del lugar. Entre los más de 40 que se realizan diariamente, y que son abiertos a toda la comunidad, se presentaron “Ritmos Kids”, el taller de zamba brasilera, hip-hop, bachata, danzas árabes y tango. Por su parte, también participaron los que dicta la Casa de la Música: Composición junto al grupo de Canto 3, guitarra, piano, canto 1 y 2.

El evento continuó con las presentaciones artísticas de cantantes puntanos pertenecientes a la institución musical. Primero, el grupo de cumbia pop “De Jarana” con toda su energía, alegría y simpatía. Seguidamente, “Natali Belén” con su banda. Luego, se compartió un emotivo video institucional que reconstruyó los años de trabajo, los grandes proyectos, la concreción de sueños, las oportunidades que ha brindado este tiempo y el agradecimiento a los artistas que visitaron el espacio y las personas que pasaron a disfrutar de cada propuesta.

Finalmente, culminó la celebración de la mano de la banda de cuarteto nacional “La Fiesta” que puso a bailar a todos los espectadores, desplegó alegría, entusiasmo e hizo explotar el festejo. En una entrevista, expresaron: “Es un orgullo ser parte de esta fiesta. Estamos muy agradecidos por la invitación y la predisposición del público”.

Cabe mencionar además que en la jornada no faltaron los puestos de comerciantes, gastronómicos y artesanos que acompañan en cada evento al complejo. Daniela Aguiar, quien ofrece artículos de cerámica/porcelana y caminos y alfombras hechas en telar, comentó: “Está buenísimo poder participar porque es una forma que tenemos, la gente que está emprendiendo, de dar a conocer los productos y las cosas que hacemos. Es un espacio que genera trabajo”.

En su aniversario, el “Molino Fénix” desplegó un gran festejo, puesto que hoy es el centro cultural con mayor impronta social, juvenil e inclusiva gracias a la iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el trabajo en conjunto de la Secretaría General de Gobernación y el Programa Juventud.

Entre los cientos de presentes estaban la diputada provincial, Anabela Lucero, el administrador del Complejo, Joaquín Beltrán, y la coordinadora de Casa de la Música, Karen Barrera quienes juntos compartieron la lectura del acta de proyectos y actividades que se realizaron en estos 10 años.

Sobre el despliegue de la celebración, uno de los espectadores, Emiliano Cussino, comentó: “Es un evento muy lindo, de música bastante variada y esperando el cierre final de ‘La Fiesta’. Viendo también los artistas y el talento local que no conocía. Un ambiente familiar, lleno de chicos, muy agradable para venir con la familia. Una noche espectacular, con calor, para tomar y comer, con muchos puestos, mucha gente trabajando y disfrutando. Yo soy de acá pero vivo en otro lugar, poder venir a vacacionar y encontrarse con estos eventos da gusto y uno puede distraerse, pasarla bien y estar con amigos”.



COMPARTIR:

Comentarios