Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 20:37 ULTIMOS TITULOS:

  • 9.9º
  • Despejado

9.9°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de diciembre de 2019

Dictaron la prisión preventiva para seis carabineros por torturas durante las protestas en Chile

Por: Minuto Uno

Dos de ellos también están acusados del abuso sexual de un joven que fue detenido el 21 de octubre pasado. La Justicia determinó que son un grave peligro para la sociedad.

La justicia de Chile dictó prisión preventiva a seis carabineros por torturas. Dos de ellos además están acusados de la tortura con abuso sexual agravado de un joven que fue detenido el 21 de octubre pasado, en pleno estallido social.

Tras sopesar las pruebas de la fiscalía, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó que los carabineros constituyen un grave peligro para la sociedad por lo que cumplirán 120 días de prisión preventiva en una unidad policial mientras se realiza la investigación.

Según la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el joven, que es estudiante de medicina, fue detenido en un supermercado de la comuna de Pedro Aguirre Cerda al que había entrado "a entregar primeros auxilios a personas que se encontraban en su interior mientras se desarrollaban incidentes en el recinto".

"En la confusión de los hechos, Carabineros lo detuvo de manera violenta, propinándole golpes de bastón, puños y patadas", se puede leer en el escrito del INDH.

Gentileza Cooperativa.cl Gentileza Cooperativa.cl

La golpiza le provocó pérdida de conocimiento al joven, que fue trasladado a la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda. Una vez que recuperó el conocimiento los oficiales lo torturaron, abusaron sexualmente de él y lo humillaron por su condición de homosexual.

La fiscal especializada en Derechos Humanos Paulina Díaz, de la Fiscalía Metropolitana Sur de Santiago de Chile, presentó las pruebas de las vejaciones y lesiones sufridas por el estudiante, informó el sitio Cooperativa.cl.

De ahí la la determinación de la jueza del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, que se suma a la prisión preventiva dictada por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago el jueves de esta semana a cinco carabineros por torturas a un manifestante.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »