Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de diciembre de 2019

Un turista brasileño murió en Jujuy al caer de su parapente

Por: Minuto Uno

El hombre se lanzó sin supervisión ni instructor de ningún tipo y los vientos le complicaron el vuelo. Se estrelló contra el suelo y murió camino al hospital.

Un turista brasileño murió esta semana tras estrellarse con su parapente cuando intentaba volar desde una explanada a 15 kilómetros de la localidad jujeña de Susques.

El hombre fue identificado como Volnei Odorczik, de 41 años, quien estaba alojado en un hostal de Susques con su pareja, informó el sitio El Tribuno de Jujuy. De hecho, la mujer fue la única testigo de su caída.

Odorczik y su pareja había visitado varios sitios de donde él podría lanzarse en su parapente y al final eligió uno junto a la ruta 52, a 15 kilómetros de Susques. Pero el despegue resultó trágico por culpa del viento.

Apenas levantó un poco de altura Odorczik perdió el control de su parapente y se estrelló contra el suelo. Su pareja logró subirlo al auto que tenían para llegarlo al hospital de Susques.

Fuentes policiales informaron que el hombre murió camino al hospital debido a un traumatismo encéfalo craneano grave por la caída que sufrió en la explanada a 3.896 msnm.



COMPARTIR:

Comentarios