Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:02 -

  • 10.3º

10.3°

SAN LUIS

26 de diciembre de 2019

El gobernador recibió al Colegio de Abogados de Villa Mercedes

Por: Digital San Luis

Se abordaron temáticas como infraestructura, recursos humanos, capacitaciones y presupuesto, entre otras. La institución con 82 años de trayectoria destacó la voluntad de trabajo en conjunto.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recibió este jueves a las 15:00 en Terrazas del Portezuelo a los representantes del colegio. Participó también el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

“Es un balance muy positivo, es la primera reunión que tenemos bajo esta gestión de Alberto Rodríguez Saá. Ha sido una reunión de agenda abierta”, destacó el presidente de la institución villamercedina, Gustavo Otegui.

“Hemos encontrado del lado del gobernador y del ministro un acogimiento y voluntad de trabajar en conjunto para encontrar esas soluciones”, agregó.

Además de abordar temáticas como infraestructura, recursos humanos y presupuesto, Otegui adelantó: “Habrá capacitaciones, mesas diálogo, mesas de construcción de la reforma de los códigos, mesas para discutir cuestiones que hoy están bajo la alfombra o solapadas por otras cuestiones coyunturales. La verdad, que los colegios tengan protagonismo es muy auspicioso y lo celebramos”.

Sobre el motivo de este primer encuentro, el presidente del directorio compuesto por doce miembros, contextualizó: “El crecimiento demográfico que ha tenido nuestra provincia demanda hoy justicia a la altura de esa circunstancia y encontramos en el gobernador y en su ministro tal vez esa idea y por eso esta convocatoria”.

Con un objetivo similar, el viernes pasado Rodríguez Saá se reunió con el Colegio de Abogados de San Luis.

“Nos llevamos el compromiso de seguir dialogando y reuniéndonos para que todos los actores políticos de la justicia estemos sentados en una mesa. Creo que es la única forma de llegar al objetivo que es un Poder Judicial que funcione y que esté al servicio del ciudadano”, señaló Otegui tras la reunión que se desarrolló en el cuarto piso de la Torre I.



COMPARTIR:

Comentarios