Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de diciembre de 2019

Detuvieron a dos jugadores de Huracán acusados de violar "en manada" a una joven en Córdoba

Por: Minuto Uno

Federico Marín y Walter Pérez se encuentran incomunicados y todavía no prestaron declaración.

Se conocieron los nombres de dos de los diez detenidos acusados de violar a una joven “en manada” en una quinta de Villa Carlos Paz, Córdoba. Los acusados son Federico Marín y Walter Pérez, ambos jugadores del club Huracán, de 21 años, quienes se encuentran incomunicados y aguardan dar su declaración sobre el caso.

Los dos futbolistas fueron detenidos en la ciudad cordobesa y habrían sido quienes alquilaron la quinta en la que se llevó a cabo la violación en manada.

Desde el entorno de los futbolistas informaron que al momento del hecho ambos se encontraban acompañados por sus parejas. Ambas mujeres también fueron detenidas, sin embargo, quedaron en libertad luego de declarar, no así los jugadores.

El fiscal de la causa, Carlos Mazzucchi, confirmó que los peritajes realizados a la víctima determinaron que las lesiones que presenta son compatibles con las de una violación y se conoció que la joven implicó a ambos futbolistas en el hecho.

Además, Mazzucchi informó que la víctima realizó la denuncia el viernes último y que el sábado a primera hora se allanó el domicilio en cuestión, donde se realizaron las primeras comprobaciones de su relato en relación a la ubicación de los dormitorios y otros espacios de la casa.

En el allanamiento, la policía secuestró 14 teléfonos celulares pertenecientes del grupo de jóvenes que habían alquilado el lugar, y preservativos con restos de semen que serán sometidos a análisis.

La causa podría ser caratulada como “abuso sexual doblemente agravado”, delito que posee una pena de seis a quince años de prisión.

El comunicado de Huracán

Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución.

Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados.

Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán.

Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense.



COMPARTIR:

Comentarios