Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de diciembre de 2019

Con entrada libre y gratuita en estas vacaciones viví la experiencia en el Parque Astronómico La Punta

Por: Digital San Luis

Arranca la temporada de verano en el Parque Astronómico La Punta para todas la familias y turistas que visiten la provincia para que disfruten de la ciencia, la astronomía y divulgación científica. Las actividades serán de jueves a domingos de 18:00 a 00.

A días de que comiencen las vacaciones de verano desde el Parque Astronómico La Punta (PALP) de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), tendrán numerosas propuestas de entretenimiento para los más pequeños, adolescentes y adultos.

El jefe de Divulgación Científica, Javier Torres, dijo: “El PALP es un ícono turístico de la ciudad de La Punta, por sus atracciones científicas y astronómicas, para este 2020 tenemos una gran cantidad de actividades pensada para la familia, los más pequeños, niños y adolescentes. Con el objetivo de acercar a la ciencia de manera sencilla y entretenida”.

Además agregó: “Contamos con personal especializado y capacitado por el parque, de esta manera cada visitante puede consultar y evacuar dudas sobre cada actividad disponible, como, por ejemplo el taller de Reciclado”.

Las actividades que van a estar todos los días son:

Realidad Virtual: cada visitante podrá experimentar y viajar a cualquier parte del mundo a través de esta herramienta utilizada para la enseñanza, que tiene a la realidad virtual como medio para transportar y recorrer las variables de tiempo y espacio de manera inmersiva.

Telescopio Solar, visitas al Solar de las Miradas: los visitantes pueden realizar una visita guiada por los instrumentos que tiene el PALP con observación nocturna.

Función del Planetario: es una simulación del cielo nocturno, con una explicación realizada por guías profesionales.

Visitas a la Maqueta Programable 4.0: se trata de una iniciativa de la Universidad de La Punta que tiene como objetivo permitir a miles de chicos, adolescentes y adultos que estudian programación ejercitar y mejorar su aprendizaje. En la maqueta, está plasmado el pasado, presente y futuro de San Luis.

Observaciones con los telescopios: van a ver dos tipos de observaciones. Durante el día se observará el sol con un telescopio exclusivo para ello. Mientras que en la noche, se podrá observar los planetas Saturno y Júpiter, la Luna cuando esté en fase creciente y llena y distintos objetos de espacio profundos, como nebulosas y cúmulos de estrellas como la gran nebulosa de Orión, Omega Centauri y el Joyero.

Otras actividades, en formato taller, están programadas en distintos horarios. A continuación el cronograma:

¿En qué consiste cada taller?

Tenemos Alas: los más pequeños elaboran sus propias máscaras de aves.

Mi Primer Cohete: los niños elaboran un cohete de forma manual con la ayuda y guía del equipo del PALP.

Sendero de la biodiversidad: un paseo donde se puede observar distintas especies de la flora y aves de la zona.

Bio Ritmo: continúan a la actividad de senderos de biodiversidad, donde pueden escuchar el sonido de las aves a través de una batería electrónica.

Rincón artístico infantil: un espacio recreativo, con música, pintura y murales integrado por los más pequeños.

Reciclado: aprenden el paso a paso del proceso de reciclado de manera artesanal.

Ajedrez: los clásicos tableros del juego ciencia van a estar para mover las piezas para los principiantes.

Conviértete en Científico: Los chicos aprenderán a utilizar el microscopio plegable, el Foldscope.

Bichos 3D: Con las lapiceras 3D realizan figuras de animales, también utilizando el Foldscope.



COMPARTIR:

Comentarios