Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de diciembre de 2019

El Gobierno profundizará el apoyo a los pequeños productores de toda la provincia

Por: Digital San Luis

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, adelantó que ampliarán los canales de comercialización para quienes vienen participando de las ferias que desde hace 2 años realiza el Estado puntano. Sumarán a los que se vayan incorporando a este círculo virtuoso.

El Gobierno provincial viene trabajando en función de tender puentes al pequeño productor con el consumidor para facilitarle una salida comercial, pero ahora con la nueva gestión ministerial se profundizará aun más ese vínculo con la apertura de nuevos canales de ventas.

“Recorrimos junto al intendente, Sergio Tamayo, y el gerente de ‘Carnes San Luis’, Sebastián Lavandeira, el supermercado que el municipio capitalino posee en el barrio Eva Perón, con la idea de conocer el espacio para acercar todos los productos que genera ‘Sol Puntano’ y los de pequeños y medianos productores”, anunció el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

Explicó que estos últimos, si bien tienen su vía de comercialización en la Feria de Pequeños y Medianos Productores, “nuestra idea es tener un canal continuo y diario para que ofrezcan sus productos a un precio accesible, que les sirva a ellos y al vecino que pueda comprar; lo primero que haremos es trabajar con los pequeños y medianos productores que han asistido a todas las ferias que organizó el Ministerio y luego sumaremos a los que se agreguen en las futuras ferias que seguiremos haciendo”.

Lavandeira detalló que comenzarán con una prueba piloto con el supermercado que el municipio capitalino posee en el barrio Eva Perón, para después extender el sistema a Villa Mercedes y seguir con el resto de la provincia. “Esto depende exclusivamente de la cantidad de mercadería que tenga el pequeño y mediano productor, que por lo general es muy bajo y no alcanza para un abastecimiento diario”, aclaró.

Las metas del flamante ministro para los emprendedores se orientan a aceitar el vínculo directo con el vecino: “Tenemos que ver de qué forma articulamos para alternar con diferentes productores la llegada diaria de productos a estas bocas de venta y de esta forma ayudar a que vayan creciendo y desarrollando como miniempresa”.

Explicó, además, que para ello se armó un equipo en el Ministerio de Producción que tendrá la tarea de asesoramiento profundo a los pequeños y medianos emprendedores para que crezcan en todo sentido, tanto desde una etiqueta hasta la salida comercial, mientras que otro sector se encargará del nexo con ellos para generar eventos y diferentes formas de comercialización. “Una vez que empiece a girar esta rueda, los beneficios llegará para ellos y la gente que les compra”, valoró Lavandeira.



COMPARTIR:

Comentarios