Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS:

  • 12.9º
  • Despejado

12.9°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de diciembre de 2019

José C. Paz: murió la mujer que tenía el 85% de su cuerpo quemado

Por: Minuto Uno

Bárbara Balbuena, de 29 años, falleció este miércoles tras permanecer internada en coma farmacológico desde el sábado pasado. Su madre acusa a la pareja.

La mujer que había sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo tras una presunta pelea con su pareja, ocurrida el sábado pasado en José C. Paz, murió mientras se encontraba internada a raíz de la gravedad de las lesiones.

Bárbara Balbuena, de 29 años, falleció este miércoles tras ser inducida a un coma farmacológico y permanecer con pronóstico reservado en el Hospital Domingo Mercante como consecuencia de las quemaduras.

Según aseguró María, su madre, "ella no se roció con una botellita de alcohol" sino que su pareja, Cristian Sánchez de 37 años, "la prendió fuego por el modo en que ella estaba quemada".

"Es el típico caso como el de Wanda Taddei, donde él después quiso cubrirse", dijo la mamá de Bárbara en declaraciones televisivas, y cree que Sánchez "se quiso cubrir quemándose una mano y las piernas", y aseveró que "en la cara no tenía ninguna" marca cuando lo vio tras el episodio.

El hecho ocurrió el sábado pasado en una casa de Muñiz al 5900, en José C. Paz, tras lo cual la víctima fue internada en terapia intensiva. Su pareja también fue atendida en el mismo hospital con quemaduras en brazos y piernas.

De acuerdo a las declaraciones de dos médicos que en el hospital llegaron a dialogar con Bárbara antes de que pierda la consciencia, la propia víctima les dijo que ella misma se había rociado con alcohol y generado el fuego.

Sin embargo, la madre de la víctima, María, denunció todo lo contrario en declaraciones efectuadas a la prensa en la puerta del hospital, es decir, que su hija llegó a contarle a una amiga que “Cristian la había prendido fuego” y sospecha que cambió su versión "por miedo".

La causa, caratulada inicialmente como “averiguación de ilícito”, está a cargo de la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, y las actuaciones policiales las realiza la comisaría 1ra. de José C. Paz.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »