Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de diciembre de 2019

Cómo comprar más de 200 dólares legales y más baratos que el ahorro o el blue

Por: Minuto Uno

Es a través de una operatoria bursátil. El lunes cerró a diez pesos menos que el ofrecido en cuevas o por arbolitos.

Tras la sanción y posterior promulgación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se debe pagar el impuesto Por una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) para la compra de dólares con destino a atesoramiento en bancos y casas de cambio. El límite sabido es de 200 dólares por homebanking y 100 por ventanilla y el precio supera los 80 pesos. No obstante, hay una alternativa para superar el cepo que dejó Mauricio Macri.

Según releva la periodista Mariana Leiva en ámbito.com, hay una opción legal para hacerse de dólares a menos de 80 pesos es a través del llamado dólar MEP o del Mercado Electrónico de Pagos. Se trata de una operación bursátil en la que se adquiere un bono en pesos pero convertible al mismo en dólares. Tras venderlo, se transfieren al portador divisas estadounidenses a su cuenta bancaria. El más popular para esta operatoria es Bonar 24.

Las comisiones para el broker por la operatoria son cercanas al 0,5%. Similar es el costo de mantenimiento de la cuenta. A través de bancos puede ser mayor. Los requisitos para abrir una cuenta son: Documento Nacional de Identidad (DNI), factura de servicio a nombre del interesado y recibo de sueldo.

El dólar MEP cerró el lunes a $72,61, por debajo de los $82 que costará el dólar ahorro y de los $76,75 que cuesta el blue.



COMPARTIR:

Comentarios