Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de diciembre de 2019

Internaron a Bolsonaro tras caerse en su residencia oficial

Por: Minuto Uno

El presidente brasileño estuvo ocho horas en observación, luego de sufrir un accidente en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia. Le hicieron una tomografía en la cabeza.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estuvo en observación en un hospital tras caerse este lunes por la noche en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Un comunicado oficial informó que el mandatario fue atendido inmediatamente por el equipo médico de la Presidencia de la República y llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas.

Bolsonaro fue sometido a un "examen de tomografía computarizada" del cráneo que "no detectó alteraciones".

El presidente brasileño pasó ocho horas en el hospital y recibió hoy el alta.

"Fue examinado por el equipo médico y recibió el alta, con orientación de permanecer en reposo en el Palacio de la Alvorada", su residencia oficial en Brasilia, según una nota difundida por la Presidencia.

Bolsonaro, de 64 años, se sometió hace unas dos semanas a un procedimiento dermatológico para retirarle unas verrugas sospechosas en la cara y la oreja y aplicarle una sesión de crioterapia en lesiones en el tórax y el antebrazo provocadas por un exceso de exposición solar.

El jefe de Estado afirmó entonces que los médicos investigaban un "posible cáncer de piel", pero los resultados de la biopsia descartaron por completo cualquier signo de la enfermedad. Además, pasó por cuatro operaciones quirúrgicas desde que en septiembre de 2018 recibió una puñalada en el abdomen en el estado de Minas Gerais, en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganaría poco después.



COMPARTIR:

Comentarios