Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

  • 17.5º

17.5°

SAN LUIS

23 de diciembre de 2019

Un joven asesinó a otro en festejo futbolero: dramáticos detalles

Por: Crónica

El detenido, de 15 años, le aplicó dos cuchilladas a otro adolescente, de 14, quien se encontraba celebrando la obtención de un torneo en una casa de la localidad cordobesa de La Cumbre.

El adolescente de 14 años asesinado en la localidad cordobesa La Cumbre fue apuñalado por una discusión cuando celebraba la obtención de un campeonato con su equipo de fútbol. 

La víctima, Martín Ponce, quiso intermediar para disuadir una discusión entre unos amigos cuando festejaban la obtención de un campeonato con sus compañeros del Club Atlético 25 de Mayo.

Durante esa pelea, el presunto agresor, de 15 años y quien había sido compañero de Ponce en ese club aunque no pertenecía ya a la institución, le aplicó dos puntazos con un arma blanca y le causó las heridas que le provocaron el deceso.

El adolescente imputado quedó detenido en el Complejo Esperanza de Córdoba y fue puesto a disposición de un juzgado de menores.

Por su parte, el entrenador de la víctima, Leonardo Olivera, expresó su pesar por la situación: “Para La Cumbre fue una tragedia, Martín y el otro chico tenían toda una vida por delante”.

“Sé que para La Cumbre es un golpe muy duro, y para sus compañeros. Era un chico muy querido, estamos todos consternados. Hubo una discusión, Martín trató de mediar, se agrandó la pelea, que terminó con el otro chico sacando un arma blanca y acabó con la vida del joven”, contó Olivera en Canal 12.

El director técnico agregó que “una de las puntadas se la dio cerca del corazón y dicen que otra cerca del hígado”."En La Cumbre nos conocemos todos, no eran enemigos ni nada”, siguió Olivera, quien precisó que los chicos festejaban la obtención del campeonato clausura de la liga local en un domicilio privado de la localidad del Valle de Punilla, aunque la discusión ocurrió afuera de la vivienda.

También lamentó que “están involucradas dos familias, porque es difícil para la familia de Martín y la del otro chico”. “Era estudioso, muy inteligente. Era un chico muy bueno. Es trágico para todos, deja un mensaje para nosotros, para los padres, la familia y todo los que trabajamos en ésto. No puede ser que pase en un pueblo tan chico”, concluyó Olivera.

El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 2 de la madrugada, en Río Negro de la mencionada ciudad del norte de la provincia de Córdoba, donde la víctima estaba malherida.

Según las fuentes policiales, el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de La Cumbre donde murió cerca de las 5.30 del domingo a raíz de una herida de arma blanca en la zona del tórax.



COMPARTIR:

Comentarios