Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 04:19 ULTIMOS TITULOS:

  • 12º
  • Despejado

12°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de diciembre de 2019

Anses baja la tasa de los créditos a los jubilados

Por: Minuto Uno

La medida la anunció este lunes en conferencia de prensa el director del organismo previsional, Alejandro Vanoli.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció este lunes que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Anses -sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones- tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas.

Vanoli adelantó, además, que durante "diciembre, enero y febrero" los jubilados y beneficiaros de asignaciones "no van a pagar la cuota" de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero.

En cuanto a la reducción de la tasa de interés, Vanoli precisó que implica para jubilados y pensionados pasar "de una tasa promedio de 42 por ciento al 31", lo que implicaría "una mejora de entre 8 y 12 por ciento".

"Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible", sumado al bono de diciembre y enero, de suma fija, y "las diferentes medidas que está tomando el gobierno", dijo Vanoli.

A abril de 2019, la Anses otorgó 706.350 créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales con préstamos de hasta $200 mil.

De los 706.350 créditos, el 70% (494.411) fueron otorgados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que reciben mensualmente $2.121,60 por hijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »