Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 23:37 ULTIMOS TITULOS:

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de diciembre de 2019

Dos juveniles de Huracán fueron acusados por una violación en "manada": el descargo del club

Por: Minuto Uno

Una joven denunció un ataque en Carlos Paz por parte de diez hombres. La institución emitió un comunicado al respecto.

El Club Atlético Huracán publicó un comunicado oficial este domingo a raíz de la denuncia que hizo una joven por haber sido víctima de violación “en manada”, motivo por el cual hay dos jugadores de la tercera de la institución detenidos.

Según la acusación, diez hombres abusaron de la chica en una casa ubicada en Villa Carlos Paz, Córdoba, durante una fiesta.

En el texto oficial, el club “ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular” y sostiene que, de confirmarse la denuncia, la institución “no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”.

Según relató la denunciante, ella participaba de una fiesta en una casa que habían alquilado junto a diez varones y otras cuatro mujeres, cuando los jóvenes la encerraron en una habitación y abusaron de ella.

A raíz de la denuncia se allanó el domicilio en cuestión, donde se secuestraron preservativos con material orgánico, bebidas alcohólicas y otros elementos probatorios. En tanto, el fiscal Masucci dispuso el secreto de sumario en la causa de acuerdo a los informantes.

El comunicado completo de Huracán:

"Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución.

Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados.

Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán.

Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »