Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de diciembre de 2019

El Gobierno fijará un aporte del 21% para las jubilaciones de jueces y embajadores

Por: Minuto Uno

Con la contribución el Ejecutivo busca recaudar unos $2.700 millones extra. Quienes perciban un haber de privilegio superior a los $100 mil contribuirán con un 7% más.

El presidente Alberto Fernández convocará este lunes por la tarde a una comisión encargada de definir un nuevo régimen de movilidad previsional. Además, planea firmar un DNU para congelar las jubilaciones de privilegio a jueces y embajadores. Tendría una imposición del 21% de esos haberes especiales y quienes perciban un haber superior a los $100 mil estarán sometidos a un aporte adicional del 7%.

Con la nueva medida se logrará recaudar cerca de $2.700 millones extra y se aplicaría a partir de este lunes según informó el periodista Ezequiel Rudman en Ámbito Financiero.

Días atrás, jefe de Gabinete Santiago Cafiero expresó que "donde más se manifiesta ese desequilibrio de las jubilaciones es en el caso de los jueces y de los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares y demás, entonces las jubilaciones son muy importantes".

A través del decreto N° 56, el Presidente prorrogó este fin de semana la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 29 de febrero e incluyó allí el proyecto de ley para modificar la Ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación. Además, propuso que se discuta introducir cambios a la Ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del servicio exterior de la Nación.

El artículo N°56 de la flamante ley de Solidaridad Social establece la convocatoria a una comisión integrada por representantes del Ministerio de Economía, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y miembros del Congreso de la Nación "para que en el plazo de 180 días, revise la sustentabilidad económica, financiera y actuarial, y proponga al Congreso de la Nación las modificaciones que considere pertinentes relativas a la movilidad o actualización de los regímenes especiales”.



COMPARTIR:

Comentarios