Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de diciembre de 2019

Aplicaciones, vuelos y servicios: si veraneás en Argentina también podrías pagar el impuesto del 30%

Por: Minuto Uno

Los viajes al interior comprados a empresas extranjeras incluirán el impuesto así como los hospedajes sacados por plataformas no locales. Nada que se haga en pesos tendrá recargo, salvo que después quieran dólares para remitir, informaron fuentes del Ministerio de Economía.

A partir de que se publique la reglamentación de la Ley de Solidaridad Social votada por el Congreso, los pagos en dólares con tarjetas de crédito o débito en el exterior tendrán un impuesto del 30%. Pero además, hay casos en que consumos o servicios dentro de la Argentina pero realizados en plataformas fuera del país.

En el caso de los alquileres temporarios en plataformas online -como Airbnb y Booking, entre otras- se cobran en dólares o que facturan fuera del país, se sumará el impuesto también en aquellos casos en la Argentina.

Booking advirtieron que cada vez que un cliente argentino reserva un alojamiento dentro de Argentina, el pago se realiza directamente a la propiedad en pesos argentinos, según el tipo de cambio del día.

Todas las transacciones internacionales realizadas con tarjetas de crédito argentinas son convertidas a dólares americanos por los operadores bancarios.

Además, en los vuelos internos que se compren en las compañías que estén radicadas en el exterior también se pagara el impuesto, inclusive si son low costs.

Las empresas de Delivery, como Rappi, Glovo y Pedido Ya que facturarán en pesos y en la Argentina no estarían incluidas en el pago del recargo porque no girarían su dinero al exterior, a menos que lo incluyan.



COMPARTIR:

Comentarios