Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de diciembre de 2019

Jubilados: hasta el lunes 30 de diciembre tienen tiempo de actualizar la SUBE para acceder a la tarifa social

Por: Digital San Luis

Desde este viernes 20 de diciembre, los jubilados de la ciudad de San Luis tienen la posibilidad de actualizar su tarjeta SUBE para acceder a un boleto de transporte urbano con un 55 % de descuento, lo que significará un pasaje a solo $9,90. La actualización es obligatoria teniendo en cuenta que el Boleto para Jubilado Gratuito otorgado por el Municipio perderá vigencia y el beneficio no estará disponible.

Esta tarifa social es subsidiada por Nación y la utilizan también ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la asignación por embarazo, becarios de Progresar, personal de trabajo doméstico, Hacemos Futuro, monotributo social y pensiones no contributivas.

La actualización es un trámite muy sencillo y puede realizarlo el jubilado beneficiario, un familiar u otra persona en representación.

Primeramente, es necesario que la tarjeta SUBE esté registrada a nombre del jubilado beneficiario. El trámite puede realizarse de forma autónoma a través de la web de SUBE o bien, solicitar ayuda en Transpuntano o en un CGM. Sólo hay que acercar la tarjeta a una terminal automática SUBE y esperar a que el sistema aplique el beneficio y luego retirar la tarjeta cuando el sistema lo indique.

La actualización puede realizarse en cualquier terminal automática SUBE del país. En la ciudad, los jubilados pueden acercarse a las terminales automáticas disponibles en algunos comercios y en los Centros de Gestión Municipal, en la sede de Transpuntano ubicada en Ruta 3 km 0,5 o en edificio central de la Municipalidad de San Luis.

Los empleados de Transpuntano ya tienen disponible su medio aguinaldo

El nuevo directorio de la empresa Transpuntano dispuso el pago del medio aguinaldo de la planta de trabajadores en tiempo y forma. “Como lo dijimos desde un principio, empezamos a dar soluciones. Ya se depositó el medio aguinaldo correspondiente al año 2019, todos los empleados lo tienen en la cuenta”, dijo Claudio Grippo, gerente de la empresa.



COMPARTIR:

Comentarios