Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de diciembre de 2019

El Centro Oncológico Integral utiliza el sistema de Registros Médicos Digitales

Por: Digital San Luis

El sistema registra de manera digital la historia clínica y los resultados de los estudios de cada paciente. Además ofrece a los profesionales de salud poder ver la agenda de los pacientes que tengan para atender en el día, la selección del diagnóstico, entre otros servicios.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Salud, en el año 2019 concretaron acciones digitales en conjunto para realizar y ofrecer un servicio de manera eficiente entre el médico y el paciente. Tal es así que el Centro Oncológico Integral, hito dentro de la salud pública de San Luis, ya se encuentra utilizando el sistema de Registros Médicos Digitales.

La directora del Centro Oncológico Integral, Romina Brombin, manifestó: “Cuando se inauguró, comenzamos con los turneros electrónicos, a través de esto no necesitamos la agenda de papel. Posteriormente comenzamos con la historia clínica digital y Registros Médicos, donde tenemos acceso a una pantalla o a un sector de la historia clínica donde podemos cargar por ejemplo: anatomías patológicas, estudios específicos de los pacientes oncológicos, datos pertinentes al paciente, las consultas realizadas y las consultas a otro profesional”.

El coordinador médico del Centro Oncológico de San Luis, Diego Romero Guiñazú, manifestó: “Contamos con una tecnología de última generación, con el Data Center donde están alojados los datos de la historia clínica digital. Esa conectividad es posible gracias a toda la inversión que se ha dado en Internet a la inclusión digital, a las redes de Wi-Fi y a la digitalización y el acceso a Internet de todos los servicios de salud”.

“Podemos tener disponibilidad de manera móvil con las tabletas, en ese aspecto ha mejorado mucho la accesibilidad de la historia clínica. La facilidad para poder utilizarla es algo sumamente útil para nosotros y que va redundar en beneficios para la gente a futuro”, sostuvo Romero Guiñazú.

“Realmente es un beneficio para nosotros y para los pacientes, también es un sistema que se va adecuando a nuestras necesidades y con la disponibilidad del acceso digital nos ha beneficiado muchísimo”, dijo Romero Guiñazú.

Finalmente, el jefe del Programa de Gobierno Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Cristian Cano, manifestó: “Con los Registros Médicos Digitales no se pierden la información ni se daña, todos los datos están resguardados de manera segura en nuestro Data Center que es de clase mundial con todos los niveles de seguridad digital disponible. Además, tenemos expediente digital con firma digital, esto nos da la garantía de que el ámbito donde se desarrolla este expediente es seguro desde lo legal”.



COMPARTIR:

Comentarios