Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de diciembre de 2019

El gobernador se reunió con el Colegio de Abogados de San Luis

Por: Digital San Luis

Alberto Rodríguez Saá recibió a la nueva cúpula del organismo que nuclea a los letrados que se desempeñan en la capital provincial. Hablaron de trabajar en conjunto, aunar criterios para mejorar el servicio de Justicia en la provincia. La idea es hacer más accesible los servicios legales a los ciudadanos.

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió este viernes en Terrazas del Portezuelo a la comisión directiva del Colegio de Abogados de San Luis. Del encuentro participó el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

La comitiva del Colegio de Abogados estuvo encabezada por la titular de la entidad, Flavia Molina Arlandi y su vice, Maximiliano Agúndez.

En el inicio del encuentro, el mandatario llegó hasta el cuarto piso de la Torre I y le dio la bienvenida a los directivos de la entidad que rige la labor de los abogados y tras ello conoció las meta que persigue esta nueva dirigencia y puso a disposición el equipo de profesionales del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto para facilitar la concreción de las metas en común que proyecten.

Tras ese contacto, el encuentro fue encabezado por el ministro Filomena quien escuchó las inquietudes de los abogados y también los objetivos a corto, mediano y largo plazo que persigue la institución en pos de mejorar el acceso de la gente a la Justicia.

Este viernes tuvo lugar el primer contacto, pero en febrero, con una comisión de trabajo que conformarán el Estado y el Colegio de Abogados comenzarán a trabajar en cada uno de los proyectos que pretenden concretar.

“Fue una reunión muy importante para nosotros. Muy amena. Nos vamos muy contentos. Vinimos con todo el directorio dada la relevancia de la convocatoria. Surgieron muchas voces importantes. Notamos que hay una voluntad política. Detectamos que hay una crisis institucional grave en la administración de Justicia. Pero no es problema de una de las partes, sino que todos somos responsables. La manera de mejorar es trabajar juntos, proponer ideas, escuchar reclamos y atender los problemas en conjunto. Creemos que el diálogo es muy importante”, expresó Molina Arlandi al salir de Terrazas del Portezuelo.

“El gobernador nos dio la bienvenida y dejó muy en claro la voluntad política de generar un cambio. De escuchar los problemas puntuales. Nos dijo que pone a disposición todo su equipo para que trabajemos juntos. Sabemos que es un excelente equipo, compuesto por abogados litigantes para que todo mejore. Ellos conocen los problemas que existen. La idea es que todo cambie para mejor y para que el ajusticiable, que es la gente, el pueblo, pueda acceder de manera simple al servicio de Justicia”, agregó la dirigente.

“Nos comprometimos a traer un listado de medidas, de ideas y proyectos para evolucionar y mejorar el servicio. Algunas son situaciones para el corto plazo, para aplicar en el día a día y otras medidas que son de mediano y largo plazo. Consideramos que en los distintos órdenes de la Justicia se puede mejorar. Aquí lo más importante es la gente porque el resto, nosotros y los demás integrantes del Poder Judicial, somos meros auxiliares de Justicia”, remarcó.

Filomena: “Lo positivo es que tenemos un objetivo común, pensar en la gente”

El ministro Fabián Filomena, destacó la importancia del primer contacto con el Colegio de Abogados y ratificó la voluntad del Gobierno puntano de conocer los problemas de cada sector y resolverlos en conjunto.

“Fue una primera reunión, un encuentro muy positivo. Ni bien iniciamos la gestión hemos convocado a cada uno de los colegios. Comenzamos con el de Abogados, pero próximamente continuaremos con el Colegio de escribanos, de agrimensores, de contadores. Básicamente lo que busca el Poder Ejecutivo es escuchar la problemática que tienen cada uno de sus sectores y saber de sus inquietudes, ideas y los problemas de cada uno. En el caso del Colegio de Abogados de San Luis plantearon varios puntos, pero principalmente pretenden mejorar el servicio de Justicia. Ya presentaron varias notas de requerimientos ante el Superior Tribunal que me las harán llegar”, expresó Filomena al finalizar el encuentro.

“También los registros del funcionamiento de las leyes, también se habló de la capacitación de los profesionales. Son puntos que necesitan abordaje. En febrero comenzaremos a tratarlos con una comisión de trabajo que conformaremos”, añadió.

“Lo más importante y positivo es que tenemos un objetivo en común. Pensar en la gente, en el ciudadano, el más necesitado para que el servicio le llegue al ciudadano. Si partimos desde esa base llegaremos a buen puerto”, adelantó.



COMPARTIR:

Comentarios