Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:43 -

  • 22.1º

22.1°

SAN LUIS

20 de diciembre de 2019

“Ocuparse de los más postergados es empezar a ocuparnos de todos”

Por: Crónica

Alberto Fernández encabezó la primera reunión del Consejo Federal contra el Hambre, con la presencia de 60 integrantes entre ellos la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el empresario Marcelo Tinelli.

El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. El mandatario nacional insistió ante un centenar de referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil que “este plan no es el plan del gobierno ni de Alberto Fernández, es el plan de la Argentina”.

El Presidente remarcó que por “una vez olvidémonos de nosotros, de quienes somos, de cómo pensamos y que representamos. Y admitamos lo indigno que es ser parte de una sociedad que no se preocupa por la gente que pasa hambre”.

Del encuentro participaron los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Martin Guzmán (Economía), Ginés González García (Salud), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer, Género y Diversidad), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Nicolás Trotta (Educación), como así también Victoria Tolosa Paz (Consejo Federal de Políticas Sociales), el escritor Martín Caparrós, Hilda Chiche de Duhalde, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto ( Abuelas de Plaza de Mayo), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta) y el supermercadista Víctor Fera.

También estuvieron Narda Lepes, Vanesa Herrera Noble, Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Jorge Knoblovits (DAIA), Daniel Funes de Rioja (Copal) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (Supermercadistas) y Pablo Narvaja (Pastoral Social), entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios