Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:37 -

  • 21.7º

21.7°

SAN LUIS

19 de diciembre de 2019

Más de 500 alumnos visitaron las “Fábricas de Oxígeno” en todo el 2019

Por: Digital San Luis

Se trata de estudiantes de 18 escuelas puntanas que visitaron los viveros provinciales. La iniciativa que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Parques tiene como objetivo impartir a la generación conciencia ciudadana en el cuidado del entorno natural.

La constante interacción con los más chicos, transformó los viveros provinciales en un espacio de educación ambiental, donde alumnos de distintos puntos de San Luis aprenden la importancia de preservar los bosques nativos y las distintas técnicas para reproducir las especies autóctonas.

En esta línea de trabajo fueron más de 500 chicos de distintos niveles educativos los que visitaron durante el año 2019 estos espacios.

A lo largo del año, las actividades consistieron en recorridos interactivos con personal que trabaja a diario en los predios, quienes explicaron las distintas etapas y áreas que comprenden los viveros, uno de ellos es el banco de germoplasma, lugar destinado a la conservación de semillas.

Para último, los capacitadores, propusieron a los estudiantes dejar su huella verde, y trasplantar lo sembrado a lo largo del año a macetas definitivas, conociendo las características de las diferentes especies nativas.



COMPARTIR:

Comentarios