Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de diciembre de 2019

El ministro Andrés Dermechkoff participó de la 94ª Asamblea del Consejo Federal de Educación

Por: Digital San Luis

El encuentro se desarrolló este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue presidido por el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En la ocasión se definió el inicio del ciclo lectivo 2020 en todas las jurisdicciones del país.

Este miércoles, el ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, formó parte de la 94ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, encuentro que encabezó el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y del que también participaron representantes de las carteras educativas de todo el país.

Durante la reunión, llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se estableció el calendario escolar 2020 que garantiza al menos 180 días de clases en todas las provincias.

En ese sentido, se aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo, excepto Chubut y Mendoza -que comenzarán el 26 de febrero- y Misiones -que arrancarán el 9 de marzo-. Cabe señalar que San Luis ya había definido con anterioridad el 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo 2020.

Durante su discurso de apertura para la 94° Asamblea del Consejo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó: “En esta gestión que se inicia hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

En la oportunidad, se designó a Marisa Díaz como la nueva secretaria general del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. También, participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales -Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET- quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.

Además, estuvieron presentes en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, también se sumó a la reunión del Consejo Federal, donde expuso sobre la relación entre el ministerio que conduce y educación.

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios